Ir al contenido principal

Gobierno municipal de Zihuatanejo apoya evento deportivo de la SSA

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha otorgado las facilidades necesarias para el desarrollo en la Unidad Deportiva local, del Tercer Torneo Estatal Deportivo 2011, organizado por la sección 36 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, en el que participan equipos representativos de las siete regiones de esta entidad federativa en volibol y basquetbol, en las ramas varonil y femenil.

Dicho evento fue inaugurado el mediodía de este jueves con una ceremonia encabezada por las autoridades municipales, de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y representantes de la citada organización sindical, que a nivel nacional lidera el diputado federal Marco Antonio García Ayala.

En esta ceremonia, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien en su mensaje, a nombre del Ejecutivo municipal,   agradeció al Comité Ejecutivo Estatal de la sección 36 del organismo sindical que aglutina a los trabajadores de salud del país, el hecho de que hayan escogido Zihuatanejo como sede del referido torneo deportivo.

Asimismo, expresó que “independientemente de que ustedes convivan aquí en estas canchas, visiten por favor en tiempos libres el primer cuadro de la Ciudad y vean lo que esta administración municipal  ha hecho en cuanto al mejoramiento de la imagen urbana; tenemos playas muy bonitas para todos los que nos visitan del interior del estado. Aprovechen la oportunidad de conocer Zihuatanejo”.
Por su parte la dirigente de la mencionada sección sindical en Guerrero, Beatriz Vélez, recordó que la primera y segunda ediciones de este Torneo Deportivo Estatal tuvieron como sedes la ciudad de Chilpancingo y  el puerto de Acapulco, de forma respectiva, e hizo notar que a petición de los propios deportistas, el evento se desarrolla este año en Zihuatanejo.

Dijo esperar que “este encuentro deportivo sea de amistad, de acercamiento, para que estrechemos lazos de convivencia y que podamos seguir creciendo como una organización unida y fortalecida”, manifestó, al tiempo de informar que en el torneo participan las siete regiones del estado, como son Tierra Caliente, Montaña, Centro, Norte, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

En su turno, Víctor Orta, representante del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, reconoció el esfuerzo realizado por la dirigencia y agremiados de la sección 36 de dicha organización en materia de salud, y también en el renglón deportivo con eventos como el que ayer se inauguró en este puerto.

Cabe mencionar que a la ceremonia de apertura de este torneo deportivo también asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Crescencio Felipe Abarca Herrera, en representación del titular de dicha dependencia, Lázaro Mazón Alonso.

Finalmente, se dio a conocer que el Tercer Torneo Estatal Deportivo 2011, que también incluye encuentros de futbol, concluirá viernes con la respectiva entrega de premios a los equipos ganadores de los primeros lugares.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa