Ir al contenido principal

Potros propina nocaut al INCAY

Hit remolcador de Cresvic Sosa al prado izquierdo en la parte baja de la quinta entrada, dio la puntilla para que Jesús Tello timbrara la registradora con la décimo tercera carrera y los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado  propinaran soberana paliza por nocaut, al son de 13 a 4, al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (NCAY) para seguir invicto y de líder, en acciones registradas este sábado del XXV Campeonato Interdependencias de Softbol, en el campo de la colonia Miguel Alemán.

El pitcher ganador fue Sosa Vázquez que recetó 8 chocolates y no permitió carrera alguna, siendo apoyado con salvamento de Manuel “Loco” Vázquez. Cresvic  entró en relevo del abridor Felipe Vázquez a quien le hicieron las 4 carreras. La derrota fue para Armando Monsreal.

Los primeros en irse arriba en la pizarra fue el INCAY que aprovechó el descontrol de Felipe para caerle a palos y hacer las únicas 4 anotaciones que tuvieron, en los zapatos de Víctor Sulub, Gabriel Chi, David Castro y Medardo Medina. La fiesta terminó cuando el manager potro, Manuel Castellanos tuvo que recurrir a su mejor carta de la temporada, Cresvic Sosa, quien llegó a poner orden, recentando dos ponches para maniatar a los carreteros.

Dolidos por las tempraneras carreras en su contra, los corceles de Jervis García Vázquez, máximo mandamás del equipo, arremetieron con todo para darle la voltereta al partido. Wilberth Contreras llegó a la inicial en infiljit, avanzó con hit al central de José Luis Luna, Eligio Albornoz recibió pasaporte para llenar el corral de garañones y con tablazo de vuelta entera de Fredy Manzanero para limpiar la base, se empataron las acciones a 4 carreras. Empero, la fiesta siguió cuando Nicolás Pineda recibió base, lo mismo que Gaspar Várguez, llegando el “Loco” Vázquez que sacó metralla pura entre el prado derecho y el izquierdo, enviando a la goma otras dos carreras, aunque él ya no pudo anotar porque Felipe Vázquez murió  por la vía 6-3.

Los equinos siguieron encabritados yen la segunda tanda hicieron dos más, lo mismo que en la tercera con cuadrangular de Luna por el jardín izquierdo. La cuarta entrada también les redituó dividendos al realizar tres anotaciones más para llegar a 13 carreras.

El remate llegó en el quinto rollo cuando Jesús Tello anotó la décimo cuarta carrera con hit productor de Sosa, dejando tendido por nocaut al INCAY, ya que le diferencia era de 10 carreras, requisito para propinar el KOT.

Con el triunfo, los campeones Potros llegaron a cuatro partidos sin conocer la derrota, manteniendo su jerarquía en el circuito.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Congreso del Estado de Yucatán rechazó la solicitud de crédito del "el segundo anillo periférico" Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente del Congreso del Estado de Yucatán

El tiqui-taca no hace que los futbolistas corran menos

El desgaste físico de los equipos con una posesión del balón más alta es igual al de los que siempre van detrás de la pelota, concluye una investigación británica y española de 54 partidos de la Premier League

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas