Ir al contenido principal

La Dirección de Tránsito Municipal se prepara para el Día de Muertos en JMM

El municipio de José María Morelos no es ajeno a la celebración del Día de Muertos y ante la cercanía de esta fecha, en la dirección de Tránsito ya se encuentran preparados tomando las medidas necesarias para que esta fiesta transcurra sin incidentes que lamentar, aseguró Encarnación Domínguez Cano, director de Tránsito.

“Ya tenemos habilitadas dos camionetas y un auto que nos están sirviendo para prepararnos para las fiestas del Día de Muertos. Siempre cubrimos y hacemos operativos en las entradas de Mérida hacia Chetumal y viceversa, previniendo que los conductores vayan a exceso de velocidad o con aliento alcohólico”.

A propósito de este operativo que verifica que los conductores no se encuentren en estado de ebriedad, Domínguez Cano aceptó que dentro de todas las carencias con las que cuenta la dirección a su cargo, una de ellas es la falta de un alcoholímetro; sin embargo, señaló que es algo que ya han solicitado y, de acuerdo al plan de trabajo, a partir de enero del próximo año seguramente ya lo estarán usando.

“Tenemos contemplado en nuestro plan de trabajo para que a partir de enero debemos tener obtenido ya esto, pero no implica que debemos esperar hasta esa fecha, así que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para tenerlo antes de las actividades de noviembre. Con un alcoholímetro que tengamos a disposición eso va a facilitar nuestro trabajo para poder detectar a los conductores con aliento alcohólico, pues generalmente eso es lo que ocasiona los accidentes”, puntualizó.

Acentuó que se han estado dando cursos  de vialidad a los tricicleros del municipio, haciendo conciencia de la importancia de conducir con precaución cualquier tipo de vehículo. “Es así como de esta forma se ha visto reducido el número de accidentes”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes