Ir al contenido principal

Logran abuelitos y abuelitas medallas para Quintana Roo

Atletas de la tercera edad, competidores en los “XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM”, consiguieron colarse en el medallero al obtener 5 preseas para Quintana Roo, 3 de estas de plata, en las especialidades de natación en dorso femenil 50 metros; Tai Chi grupal, en modalidad de forma 32 espadas; y una más en cultura.

La subdirectora General de Atención al Adulto Mayor, Dinorah Guitian Cruz,  indicó que para todos los quintanarroenses era un verdadero orgullo que los abuelitos que nos representaron nos den esta gran satisfacción.

-Obtener estas preseas en las competencias nacionales fue un gran logro, pero la mayor satisfacción es poder contribuir y tener a abuelitos en acción, con alguna actividad consiguiendo tener una mejor calidad de vida, para sus años de vejez-, dijo.

Los adultos mayores que con gran entusiasmo y satisfacción lograron obtener medalla en las distintas categorías: con la actividad de Tai Chí individual, Diana Sauri Escalante del club de la tercera edad “Antonia Madrid Vda. de Villanueva” del municipio de Othón P. Blanco, que obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce.  En natación con la disciplina de dorso femenil 50 metros, Beatriz Vargas Fonseca logró el segundo lugar obteniendo la medalla de plata; en tanto que en la Carrera de 100 metros varonil  Mateo Hernández Orea del municipio de Benito Juárez obtuvo el tercer sitio y la medalla de bronce.

En el grupo de Tai Chí formado por Josefa López Hau, Celina Martínez Estrella, Raquel González Muñoz, Heddy Gamboa Rico, Facundo Romero Ek, Amelia Murrieta Duarte y María Reyes Bastarrachea Chávez pertenecientes al club de la tercera edad “Nuevo Amanecer” del municipio de Othón P. Blanco que presentaron la forma 32 espadas  logrando obtener el segundo lugar en su categoría premiándolos con la medalla de plata.
De igual manera en la fase de las actividades culturales en la categoría de artesanías Nidia Brito Rivero obtuvo la medalla de plata con la presentación del cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe bordado en punto de cruz.

Cabe mencionar que el sistema DIF Quintana Roo, a través de la subdirección de Atención y Protección al Adulto Mayor, con el gran amor y la calidez que les brinda a las personas de la tercera edad continúa trabajando, siempre a favor de los abuelitos con los apoyos que se les brinda para mejorar sus condiciones de vida tanto física, moral y económicamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa