Ir al contenido principal

Mérida elige a su reina del Carnaval 2012: una maestra de baile de 23 años de edad

Bertha Ivonne López Ortega, de 23 años de edad, con experiencia y trayectoria en el mundo de la danza, es la reina del próximo Carnaval de Mérida 2012, al resultar electa por los habitantes de esta ciudad mediante votaciones abiertas vía internet y mensajes de texto de telefonía celular.

Con estos resultados, el gobierno municipal que encabeza Angélica Araujo Lara cumple su compromiso de que sean los propios ciudadanos quienes elijan a sus soberanos y las carnestolendas recuperen su esencia y se convierta nuevamente en un magno encuentro de convivencia familiar.

Para las ocho candidatas, hubo un total de 24 mil 288 votos emitidos, de los cuales Bertha Ivonne, obtuvo el 28.21 por ciento, cifra con la que superó a María Carolina Herrera Casares “Kosi”, que obtuvo el 21.22 por ciento.

Detrás se ubicaron  Michelle Espadas Barceló con 21.21 por ciento, Yenny del Socorro Puga Sosa “X’Polita” con 12.73, Maribel Vega Triay con 10.5, María Isabel Rodríguez Roca con 3.57, Neidy Judith Martínez Álvarez con 1.34 y Yeimi Dennice Toledano Minaya con 1.21.

Feliz, Bertha Ivonne dijo estar convencida de que todo esfuerzo tiene una recompensa y la de ella es ser la nueva soberana de las próximas festividades carnestolendas, distinción que recibe, afirma, por haber trabajado con  “tenacidad y fuertemente por obtener la confianza y el voto de la gente”.

Bertha Ivonne, quien agradeció el apoyo popular, obtuvo el título con seis mil 852 votos ciudadanos registrados en la página www.merida.go.mx/carnaval y vía SMS (celular).

Vestida con una blusa azul, cabello suelto y una sonrisa que demostraba su satisfacción por ser la nueva reina del Carnaval Mérida 2012, la ganadora después de ser notificada vía telefónica de su triunfo, llegó a la sala de junta de Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Ante la presencia de la secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Ana Laura Carrillo Esquivel; y los regidores Humberto Hevia Jiménez y Kathya Puerto Manzanilla, la nueva soberana recibió un reconocimiento en referencia a su esfuerzo y participación.

"Es un orgullo notificarte, ahora personalmente, que eres la nueva reina del Carnaval de Mérida 2012, por lo tanto serás la encargada de llevar la alegría, diversión, buen humor y entusiasmo a los miles de meridanos que esperan las carnestolendas", dijo el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco.
Lara Pacheco.

"Este es el resultado del trabajo realizado en compañía de mi mamá y de todas mis alumnas de la academia de danza donde trabajo, quienes en realidad fueron las que me animaron a contender por el título, por eso comparto con todas y cada una de ellas este logro", externó la también diseñadora.

Bertha Ivonne López Ortega es una profesional en el mundo de la danza, en disciplinas como el jazz, folclore, danzas polinesias y árabe, por lo que promete poner ritmo, sabor y frescura a las carnestolendas a realizarse del 15 al 22 de febrero del próximo año en esta Ciudad de la Paz.

En cuanto a la estrategia de su campaña, explicó que fue mediante las redes sociales y a la par de sus actividades laborales se dio tiempo para acudió a diversos espacios públicos como parques, mercados y hasta plazas para que la gente la conociera de primera mano y pedirles en ese momento sus votos vía mensaje de texto de telefonía.

"Hace un año quise contender, pero cuando me enteré de la convocatoria ya se había cerrado las inscripciones, por lo que este año lo esperé con mucha ilusión y estuve al pendiente, los resultados aquí están: soy la nueva reina del Carnaval de Mérida", expresó con alegría.

Consideró que el resultar ganadora de este concurso también mucho tuvo que ver su posición de maestra de baile, ya que en todos estos años de trayectoria ha tenido muchas alumnas y hecho muchas amistades, lo cual se reflejó en el número de votos.

“Obtuve votos incluso desde el extranjero, gracias a que ex alumnas y amigos al enterarse de mi postulación no dudaron en apoyarme desde lugares como España, Francia y Londres", sostuvo.

Manifestó que ahora su compromiso es trabajar con la misma o mayor intensidad, pero de manera cercana a los meridanos para poder fomentar una participación familiar y juvenil en los derroteros que engalanarán los festejos del Carnaval de Mérida 2012.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal