Ir al contenido principal

Persisten quejas por altos cobros de agua potable

En los últimos meses han incrementado las quejas de los usuarios hacia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por los altos cobros del vital líquido, pues en algunos municipios como Tulum la tarifa aumentó hasta en un 40 por ciento.

La señora Cruz del Socorro comentó que en los últimos tres meses se ha visto en aprietos para poder pagar el servicio de agua, ya que ante algunas enfermedades que se presentaron en su familia, no pudo liquidar el total de la tarifa que CAPA le cobraba, la cual ascendía a más de 2 mil pesos.

“Yo debí 500 pesos del mes pasado porque eran 2 mil y fracción, y yo pude abonar nada más 1 mil 500; entonces de esa cantidad quedó como 500 y fracción, ya luego que el agua llegó de 1 mil 22 pesos y me están diciendo que si yo no abono va a llegar a 2 mil 625. Hasta ahorita la deuda es de 1 mil 623. La verdad no sé por qué me cobran tanto. Desde hace 2 ó 3 meses, como tuvimos problemas de enfermedad, no pudimos pagar el adeudo que tenemos".

Dijo que antes tenía un cuarto de renta y por ese motivo CAPA regularizó el servicio a uso comercial; sin embargo, poco después ese cuarto dejó de ser rentado, pues sus hijos comenzaron a habitarlo, y las tarifas que siguen cobrándole son muy elevadas, a pesar de que ha pedido que le actualicen el tipo de servicio.

“También teníamos un puesto, pero hace un mes que se cerró. Había pagado antes 500 ó 600 pesos, pero esta vez me llegó de 1 mil y fracción por un mes; yo lo veo caro”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa