Ir al contenido principal

Presenta STyPS Jornada del Empleo 2011

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Ovando Martínez, presentó la agenda de actividades de la primera Jornada Estatal de Empleo 2011, que se realizará del 8 al 16 de noviembre próximo en cuatro sedes del Estado, y que permitirá contribuir con el fortalecimiento de los procesos y estrategias de las empresas vinculadas con la oferta de empleo.

Señaló que se promueven acciones de capacitación para el empleo que  propicien un mayor desarrollo económico de la región, elevando la competitividad de los sectores económicos más importantes del Estado, como son el turismo, y de servicios.

Asimismo, dijo que se ha planteado en estos eventos reunir en un mismo espacio físico a buscadores y ofertantes de empleo, acelerando los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Ovando Martínez, manifestó que así se contribuye a la reducción de costos para integrar una planta laboral competitiva, además de generar información precisa sobre las características del mercado de trabajo local.

Participan en de estas jornadas un total de 105 empresas y asociaciones, 20 expositores comerciales e instituciones educativas.

Se pretende generar mil 550 empleos, y se estimula a 107 beneficiarios del autoempleo y 140 del subprograma BECATE.

Otro atractivo de esta Jornada Empleo, serán las conferencias y cursos de Mipymes, a través del tianguis regional de capacitación, en el cual se ha considerado una participación de representantes de Campeche y Yucatán.

La Primera Jornada de Empleo 2011 dará inicio en la ciudad de Chetumal el 8 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Palacio de Gobierno; el 9 de noviembre en Felipe Carrillo Puerto, en la Casa de la Cultura; en Cancún los días 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones; y concluye en Playa del Carmen, Solidaridad, el 16 de noviembre, en la Plaza Pelicanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento