Ir al contenido principal

Prevalecerán lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del estado: Protección Civil

Una amplia zona de baja presión, localizada al Sur de la Península de Yucatán, permanece casi estacionaria y provoca fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre el noroeste del Mar Caribe, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dio a conocer que el fenómeno hidrometeorológico presenta probabilidad baja de 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Señaló que el sistema de baja presión se localizada al Oeste de Las Bermudas, en el Océano Atlántico, y se mueve al noreste; provoca nubosidad y aguaceros sobre su área de influencia y tiene probabilidad baja de 20 por ciento de evolucionar a un sistema tropical.

También, señala que el frente frío número seis localizado en el Golfo de México, se mueve al sureste y empezará a afectar gradualmente a la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde de hoy. Provoca ligero descenso en las temperaturas e incremento de nubosidad y lluvias sobre el área de influencia.

Para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, dijo que habrá cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a fuertes, tormentas eléctricas, viento del Este y noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para las zonas Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: cielo nublado, tormentas eléctricas, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales,  viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 20 y 23 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 33 y 35 grados centígrados.

En relación a las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir ayer, las estaciones hidrometeorológicas registraron 91.6 milímetros en Chetumal y 23.3 en Felipe Carrillo Puerto.

La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal, con 34.8 grados centígrados; la mínima también se dio en la capital del Estado, con 23 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes