Ir al contenido principal

Provocará sistema de baja presión la entrada de aire marítimo tropical con fuerte contenido de humedad

Amplio sistema de baja presión localizado sobre el Centro-Sur del Golfo de México provocará tronadas con ráfagas de viento del occidente de Cuba a la Florida y Norte de la Península de Yucatán, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El entrevistado dijo que el sistema de baja presión se mueve lentamente al Norte y provocará la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia el Estado.

De la misma manera, pronosticó la entrada de un frente frío, localizado al Este de Nuevo León, y se mueve rápidamente hacia el sureste, lo que provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. El fenómeno comenzará afectar la Península de Yucatán mañana.

En relación al pronóstico del clima, dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, lluvias  y chubascos dispersos, viento del Este  y noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para los municipios del Centro y Sur: José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, medio nublado a nublado lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Se espera temperatura máxima de entre 29 y 32 grados centígrados y una mínima de entre 20 y 22 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 30 y 33 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró el día de ayer en Chetumal con 33.0 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento