Miguel Ismael González Gil, encargado del despacho de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dio a conocer que a esta hora se autoriza la actividad para las embarcaciones mayores, a fin de reanudar la actividad económica después de la emergencia, con una restricción temporal para las embarcaciones menores utilizadas para actividades deportivo-turísticas, estimando permitir esta actividad en el transcurso de la tarde.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la contingencia, en ese momento ante la amenaza del huracán “Rina”, el pasado miércoles el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para suspender los cruces vía marítima, quedando en ese momento cerrados todos los puertos de la Zona Norte del Estado.
González Gil elogió la disposición oportuna del titular del Ejecutivo, pues gracias a ello no se registraron incidentes en las costas quintanarroenses y se cumplió con la prioridad de cuidar a los turistas y usuarios locales, destacando así la buena imagen del destino y la cultura de protección civil.
Precisó que las dos navieras que dan servicio entre Cancún-Isla Mujeres, Ultramar y Magaña normalizaron paulatinamente el servicio con cruces cada media hora, de acuerdo a su itinerario normal. En tanto que los ferrys, -según anuncio hecho por el gobernador Roberto Borge Angulo-, entrarán en operación a partir de las 13 horas, cuando se prevén mejores condiciones climatológicas.
Los cruces en las rutas Playa del Carmen-Cozumel y Chiquilá-Holbox se restablecieron también en los mismos horarios.