Ir al contenido principal

Reanudaron cruces marítimos en la Zona Norte del Estado

Ante la disminución de los efectos de la Tormenta Tropical “Rina”, degradada a depresión tropical, a partir de las 10 horas de hoy se reabrieron los puertos a la navegación y con ello los cruces marítimos en las vías Cancún-Isla Mujeres, Cozumel-Playa del Carmen y otras rutas, informaron autoridades de la Capitanía de Puerto.

Miguel Ismael González Gil, encargado del despacho de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dio a conocer que a esta hora se autoriza la actividad para las embarcaciones mayores, a fin de reanudar la actividad económica después de la emergencia, con una restricción temporal para las embarcaciones menores utilizadas para actividades deportivo-turísticas, estimando permitir esta actividad en el transcurso de la tarde.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la contingencia, en ese momento ante la amenaza del huracán “Rina”, el pasado miércoles el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para suspender los cruces vía marítima, quedando en ese momento cerrados todos los puertos de la Zona Norte del Estado.

González Gil elogió la disposición oportuna del titular del Ejecutivo, pues gracias a ello no se registraron incidentes en las costas quintanarroenses y se cumplió con la prioridad de cuidar a los turistas y usuarios locales, destacando así la buena imagen del destino y la cultura de protección civil.

Precisó que las dos navieras que dan servicio entre Cancún-Isla Mujeres, Ultramar y Magaña normalizaron paulatinamente el servicio con cruces cada media hora, de acuerdo a su itinerario normal.  En tanto que los ferrys, -según anuncio hecho por el gobernador Roberto Borge Angulo-, entrarán en operación a partir de las 13 horas, cuando se prevén mejores condiciones climatológicas.

Los cruces en las rutas Playa del Carmen-Cozumel y Chiquilá-Holbox se restablecieron también en los mismos horarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa