Ir al contenido principal

Se presentará el show de Yancuic "El Comicón", a beneficio de la ANDA, delegación Yucatán

Con un show lleno de estrellas personificadas por el comediante imitador Yancuic “El Comicón”, se realizará una velada a beneficio de la delegación Yucatán de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el próximo 6 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Armando Manzanero. A esta noble causa se  sumarán los artistas locales  Francisco Rios “Zapote, Salma Salomé,  Shirley, Tanicho y el Mago Rigel.

En rueda de prensa, Francisco Rios “Zapote”, delegado de la ANDA en la entidad, agradeció el apoyo del Director General del Instituto de Cultura de Yucatán, sr Renán Guillermo González, quien se sumó al trabajo en beneficio de los artistas afiliados a la asociación y brindó el espacio del Teatro Armando Manzanero. Donde los boletos están disponibles en taquilla y tienen un costo de $150 numerado, $100 general  y $50 balcón.

El querido Zapote, explicó que Yancuic es un reconocido imitador el cual presentará alrededor de 18 caracterizaciones de artistas como Juan Gabriel, Luis Miguel, Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, entre otros. En este espectáculo participarán también Francisco Sobero “Tanicho”, la pareja de teatro cómico regional Salma Salomé (Raúl Niño) y Shirley “la Chonchita”, así como el Mago Rigel, el Ballet Folklórico de Rubén Balam y el mismo, Francisco Ríos “Zapote” que aportarán su talento en beneficio de la delegación local de la ANDA.

Comentó que en Mérida y  Cancún, la ANDA tiene a 75 artistas inscritos de los cuales 25 son artistas jubilados, con derecho a todos los servicios médicos, los cuales actualmente tiene costos muy elevados.

Francisco Rios destacó que a nivel nacional se han suspendido muchos eventos  a causa de la inseguridad, estas cancelaciones  afectan directamente los ingresos en la Dirección de Previsión Social. Esta  área de la ANDA se ocupa de los servicios médicos y de la Casa del Actor, por este motivo, el objetivo del espectáculo con Yancuic es en beneficio directo a  Previsión Social, para favorecer que los servicios se brinden a todos los afiliados.

Por su parte, el C.P. Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación  del ICY, comentó que el Instituto brindará todo su apoyo a la ANDA para realizar este evento cuya importancia radica en dos razones: primero, apoyar a los integrantes que necesitan atención médica regular y en segundo para  tener la presencia de este importante gremio en el Festival Anual de las Artes.

Para finalizar el Sr. Francisco Ríos Zapote invitó a los actores a inscribirse a la ANDA, lo cuál aseguró trae beneficios, como el servicio médico, que gracias a eventos como el de Yancuic, puede seguir sufragandose.

Acompañarón en la reunión con los medios los actores Raúl Niño, Salma Salomé y Francisco Sobero “Tanicho”, el Mago Rigel, la lic. Dorcas Mijangos, Directora de Comunicación Social del ICY, así como el gerente del Restaurante Los Trompos, Hansel Sanchez, quien facilitó las instalaciones del negocio para realizar el encuentro con la prensa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud