Ir al contenido principal

Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación de Estudios Básicos

Con el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir, o que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria, el IEEA con respaldo del H. Ayuntamiento de Tulum, llevan a cabo la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación.

La jornada se llevó a cabo en el domo “Dos Aguas”, en donde se aplicaron exámenes diagnósticos para cada nivel (primaria y secundaria) con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido las personas a lo largo de su vida y en caso de aprobarlo obtendrán un certificado.

La duración del programa serán los días 13 y 14 de octubre, el primer día en el domo y el segundo en la Casa de la Cultura, en donde asistirán asesores que brindaran la atención necesaria a quienes estén interesados en culminar sus estudios de nivel básico.

En la presentación oficial de la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, la C. Edith Mendoza Pino; el Secretario General municipal, el C.P. Víctor Mass Tah;  el Coordinador del IEEA, el Lic. Silvano Balam Tzab; la Directora de Educación, la Prof. Addy Villarreal Novelo; y el Presidente del Club Rotarios Tulum, el C. Mariano Sosa Dorantes.

Posteriormente del protocolo oficial, las autoridades entregaron certificados de primaria y exámenes diagnostico, exhortando la Edil Municipal a que continúen con sus estudios para el beneficio propio y el de sus familias.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa