Ir al contenido principal

Adiestró el ICATQR a 53 trabajadores de la CANIRAC con el curso "Mesero responsable"

Con la consigna de no bajar la guardia en materia de competitividad en el empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), impartió el curso “Mesero Responsable” a 53 trabajadores afiliados a este organismo, a fin de actualizar sus conocimientos y mantenerse en los estándares de la actividad.

Así lo manifestó el director de esta dependencia en Solidaridad, Claudio Padilla Medina, quien mencionó que esta capacitación forma parte de un convenio de colaboración  con la Canirac en cuyo marco se imparten cursos y se certifica a los trabajadores en diversas áreas de interés para los agremiados.

El curso “Mesero Responsable” se dio con la finalidad de  concientizar a meseros y cantineros de la importancia de su función en los centros de consumo, así como dar a conocer las características generales de las bebidas y sus efectos en el organismo humano.

También se les proporcionó la información necesaria que permite a estos servidores definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente, además de conocer aspectos generales de prevención.

En este marco, Padilla Medina recordó que en las instalaciones del Icatqr se imparten constantemente cursos gratuitos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) con el propósito de consolidar el empleo en este destino turístico, con la misión de mantener un nivel alto de calidad y así cumplir las expectativas de los millones de visitantes que llegan al año.

El ICATQR, con su base de operaciones en el municipio Solidaridad, trabaja de la mano con el Ayuntamiento, con las cámaras y grupos empresariales, para fomentar en los trabajadores la actualización de conocimientos y herramientas que requieren en las diferentes áreas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa