Ir al contenido principal

Arrancó justa deportiva internacional en Yucatán

Con la participación de más de 100 jugadores de 40 países inició la XXV edición de la Copa Yucatán 2011, evento catalogado entre los primeros 15 mejores dentro del ranking de las justas deportivas juveniles más importantes del mundo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco junto con el organizador del certamen, Jorge Robleda Moguel y autoridades estatales, develaron la placa alusiva al cuarto de siglo de existencia de esta competencia, siendo escenario de importantes figuras del llamado deporte blanco.

En su mensaje, la mandataria exhortó a los deportistas a conseguir los triunfos con coraje y entrega, recordó a quienes llegaron de otras latitudes, la seguridad que prevalece en la entidad y los invitó a conocer los destinos turísticos.

“Bienvenidos al estado más seguro de la República Mexicana. Un estado con niveles de seguridad comparables, e incluso superiores, a los de los países europeos más desarrollados. Una entidad donde hemos hecho de la tranquilidad, la paz y la armonía social el marco ideal de nuestras maravillas naturales e históricas”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, Robleda Moguel, quien recientemente obtuvo el Premio Estatal del Deporte en la categoría de promotor, agradeció a los patrocinadores que han permitido que prevalezca el certamen internacional y destacó el compromiso de deportistas, entrenadores y aficionados, por mantener vivo el amor por el tenis.

Asimismo recordó que en sus 25 años la Copa Yucatán ha contado con la presencia de más de cuatro mil tenistas de 180 países.

La justa deportiva se realizará hasta el 26 de noviembre teniendo como sede las canchas de tenis del Club Campestre. Se espera la participación de Irina Krohmacheva, primera de la clasificación mundial juvenil femenil.
Asistieron al evento, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Fernando Segal Alem, director nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, José Novelo Flores y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio