Ir al contenido principal

Casi concluido el proyecto que contempla la ampliación del muelle de Playa del Carmen

El ex alcalde del municipio de Solidaridad y actual director general de la Administración Portuaria Integral del Estado de Quintana Roo, Román Quián Alcocer,  quien tiene a su cargo los puertos en Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Juárez y la ciudad de Chetumal, señaló que prácticamente ya culminó el proyecto que contempla la ampliación de 30 metros lineales del muelle de la ciudad de Playa del Carmen.

“Ya se metió la documentación a Puertos en espera de la autorización. Sin embargo, como se pueden hacer los trabajos en tierra, se pueden colar los pilotes, y posteriormente nada más colocarlos, esto es acuerdo a lo que hemos platicado con la empresa que será la encargada de la construcción, y tiene la concesión, la empresa Navega. Esto es un trabajo particular, de un concesionario de nosotros. No tenemos aún el presupuesto porque estamos a la espera de la autorización, lo que le correspondería a la oficina central de Puertos”, aseguró.

Respecto a la isla de Cozumel, indicó que por ahora cuenta de manera adecuada con sus muelles para recibir a los cruceros, no obstante, reveló que hay un proyecto que se tiene a futuro en Banco Playa, “ya contamos con la Manifestación de Impacto Ambiental y se está trabajando en este proyecto”, dijo.

“Para Majahual es suficiente el muelle que se tiene allí, entonces se está trabajando, recibiendo cruceros en esta temporada alta que se aproxima. En el Caso de Chetumal es el inicio de la construcción de la nueva terminal aérea, y bueno, es con una inversión inicial de 3 millones de pesos y el próximo año serían 7 millones de pesos”, manifestó.

Sobre los rumores que indican que buscaría promoverse para una diputación federal, señaló que en este momento sólo se encuentra concentrado trabajando en la encomienda que le ha dado el Gobernador, por lo que esperará los tiempos adecuados, ya que no puede desviarse en este cierre de año. “Es importante terminar las etapas de los diversos programas que se tienen en la administración y en este momento estamos ocupados en ello. Estamos enfocados en el trabajo que nos ha sido encomendado; esperaremos los tiempos, como bien lo ha comentado el propio Gobernador, en espera de la convocatoria y una vez que salga tomaremos la decisión. Como cada encomienda que se tiene, lo más importante es terminarlas, cumplirlas, y desde cada trinchera en la que esté hay que trabajar en beneficio del lugar que corresponda”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa