Ir al contenido principal

Continúan gestiones para obtener las plazas necesarias en el Hospital General de Playa del Carmen

Por instrucciones del  gobernador Roberto Borge Angulo, se continúan las gestiones para resolver la liberación de plazas  médicas y de enfermería, con el fin de cubrir los requerimientos para el nuevo Hospital General Playa del Carmen, manifestó el director de este nosocomio, José Bolio Rosado.

Dijo que esta acción se encuentra entre las prioridades de la gestión presupuestal de la Secretaría Estatal de Salud y no cesará hasta lograr el objetivo para poder ofrecer un servicio completo y adecuado a la población.

Consideró que la Federación resolverá en breve estas necesidades para responder a las necesidades del nosocomio que atiende 160 consultas diarias, entre servicio general y de urgencias.

Confió en que antes de que finalice el año fructifiquen las gestiones del Gobierno del Estado para poder contar con el personal que se requiere de al menos 60 elementos, que se sumarán a los 465 trabajadores que es la plantilla actual del hospital que tuvo una inversión de global en infraestructura y equipamiento de  más de 412 millones de pesos.

Manifestó que la construcción del nuevo hospital fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para garantizar no sólo el derecho al acceso a la salud de la población con mayores carencias, sino para otorgarle un servicio de calidad  y calidez, con capacidad resolutiva a una población de más de 81 mil personas.

—Ese es el espíritu que motiva a los trabajadores del nosocomio para sacar adelante el trabajo y brindar un servicio de primer nivel, que queda de manifiesto con la satisfacción de la población por la construcción del nuevo nosocomio —comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa