Ir al contenido principal

Desaprueba diputado local aumento a la tabla catastral en Lázaro Cárdenas

El diputado local que representa al municipio de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, rechazó la propuesta del aumento a la tabla catastral presentada por este municipio. Dijo no estar de acuerdo y haberse opuesto a la aprobación al incremento de este gravamen porque no se realizó conforme a los términos legales.

“No estoy de acuerdo con la tabla catastral porque hubo un incremento exagerado. Es un planteamiento que hizo la autoridad municipal y por consiguiente no estoy de acuerdo porque tiene un incremento de más del 100 por ciento, incluso llega hasta un 300 por ciento, entonces no es posible que Lázaro Cárdenas, que es un lugar rural, pues se esté aplicando una tabla fuera de la realidad. No estoy de acuerdo en lo que se aprobó, pero como siempre he dicho, si se hubiera dado dentro de los términos legales, con todo gusto lo hubiera yo aprobado, pero es una exageración lo que se propuso”.

Recordó que hizo un compromiso durante la campaña que lo enfiló hacia la diputación local, por lo que aseguró que no puede fallarle a las personas que confiaron en él. “Yo caminé y en campaña anduve en las 36 comunidades, y fue un reclamo de la gente que no se les lesione su bolsillo y con esto es una afectación tremenda. Yo hice lo que a mí me corresponde como gente de Lázaro Cárdenas, como parte de la gente que me dio su respaldo y apoyo en su momento, y por lo tanto no les puedo fallar”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.