Ir al contenido principal

Egresaron 25 alumnos de curso de inglés en la CROC Tulum

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, comentó que el pasado viernes 4 de noviembre se llevó a cabo la clausura del curso de inglés básico intermedio en su XII generación, del cual egresaron 25 alumnos que son tanto agremiados a la organización como habitantes del municipio de Tulum; además se entregaron 7 certificados de secundaria y 3 de primaria. A dicho evento asistió Ricardo Aguilar a nombre de David Balam, quien es representante del Gobierno del Estado en Tulum, así como el gerente general del Hotel Adonis Tulum, Miguel Duran.

Cortés Méndez detalló que también se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para que los asistentes se dieran cuenta que el trabajo que está haciendo la CROC, destacando que no sólo se trata de la entrega de un documento, sino que se realiza trabajo real en cuanto a la capacitación.

“Nuestro Centro de Capacitación cuenta con una habitación equipada como cualquier hotel; tenemos una cocina equipada con pastelería; contamos con dos aulas: una para capacitación en inglés y otra para alimentos y bebidas, para que todos los compañeros que se dedican al trabajo de lo que es el turismo vengan a adquirir conocimientos y de esa manera darle mejor servicio al turista”.

Aseguró que el Gerente del Hotel Adonis se llevó una grata impresión del trabajo que se está haciendo en la CROC, “pues se dio cuenta que la organización está comprometida con los trabajadores, y a su vez nos expresó su reconocimiento como empresario y diciéndonos que tenemos que preparar a nuestra gente para dar buen servicio”.

Destacó que la CROC es un centro de capacitación, a pesar de que se sabe que, por ley, la capacitación le corresponde a los empresarios, la CROC es una organización moderna del siglo XXI, que entiende de las necesidades del trabajador por capacitarse y entregar un trabajo de calidad, lo que trae como consecuencia que el turista se vaya satisfecho de este centro turístico.

“Tenemos aulas para cupos de 25 compañeros, con aire acondicionado, proyector, y tenemos instalaciones donde los compañeros rescatan parte de la gastronomía que se ha ido perdiendo, por ejemplo, el sistema de flameos, tanto de cafés como crepas y frutas. Hoy por lo general a la gente se le hace más fácil ir al supermercado y comprar una botella de la ensalada y llegar a su casa y prepararla; pero aquí se toman los principios de la gastronomía, hacerle personalmente al comensal en su mesa y que de esa manera el comensal se pueda lucir y darle a conocer que tiene los conocimientos adecuados en la rama de la gastronomía”.

Señaló que muchos turistas se han ido contentos, dejando comentarios positivos, de que la Riviera Maya tiene un servicio de primera calidad, desde que llegan a un hotel hasta que se van.

“Decirle a toda la ciudadanía y compañeros agremiados que las puertas de la CROC están abiertas para la capacitación. Los requisitos para cualquiera de los dos cursos (Inglés,  Alimentos y Bebidas) es copia del acta de nacimiento o CURP, copia de certificado de estudios, credencial de elector, comprobante de domicilio y 3 fotografías. El documento que se le da está avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde contamos con un registro”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento