Ir al contenido principal

Quintana Roo, excelente anfitrión de aspirantes a Miss France

Con la finalidad de promover a Cancún como destino de negocios de primer nivel, del 2 al 10 de noviembre pasados, las 33 participantes en el concurso de belleza Miss France fueron recibidas y atendidas por el Gobierno de Quintana Roo.

Durante 8 días, funcionarios de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún atendieron a las participantes del certamen de belleza, quienes conocieron y disfrutaron las bellezas del Caribe Mexicano, que han posicionado a Quintana Roo como el Estado con los mejores destinos turísticos de México y Latinoamérica, y fueron atendidas de acuerdo con las peticiones que los organizadores plantearon por escrito.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó que las peticiones de los organizadores, encabezados por Julie Riotte, fueron las siguientes: transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, hospedaje, tour de nado con delfines, actividades de buceo, paseos en catamarán, actividades nocturnas, y recorridos por los íconos turísticos de Quintana Roo, con su respectiva transportación, que fue brindada directamente por la Oficina de Visitantes y Convenciones.

—Hay versiones en el sentido de que el Gobierno de Quintana Roo se negó a otorgar seguridad al grupo organizador y a las participantes en Miss France —añadió—. Hay que anotar que ésta no fue solicitada y que en las fechas de esta visita de familiarización el gobernador Roberto Borge Angulo estaba fuera del país, participando en ferias turísticas para promover al Estado en el extranjero.

González Hernández manifestó que en todo momento las peticiones de la comitiva organizadora fueron atendidas y, por indicaciones del Gobernador, adicionalmente se prepararon paseos y se gestionaron entradas gratuitas al parque Crococun, paseos a Cobá, Tulum e Isla Contoy, con alimentos y transportación incluida.

Dada la importancia de ofrecer a las 33 participantes de Miss France el excelente servicio que caracteriza a los destinos de Quintana Roo, adicionalmente el Gobierno de Quintana Roo gestionó apoyos, como helicóptero y permisos para filmar en zonas arqueológicas, donde se grabaron cápsulas que se trasmitirán durante el concurso para elegir a la mujer más bella de Francia, el próximo 4 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa