Ir al contenido principal

El Planetario Yook'ol Kaab se une al "Reto México 2011"

El planetario Yook’ol Kaab se sumará al “Reto México 2011” y abrió la invitación para que la comunidad interesada en la astronomía participe en este evento, en busca de establecer un récord para el país con la mayor cantidad de personas observando el mismo objeto y al mismo tiempo mediante un telescopio.

En 2009 se realizó este evento, pero lamentablemente en la mayor parte de las plazas que tomaron parte en la contienda hubo mal clima y sus telescopios no pudieron ser contados. En esa ocasión el récord que se estableció fue de mil 42 telescopios y la meta para este año es llegar a por lo menos 5 mil, que estarán observando la Luna.

El director del complejo Yook’ol Kaab, David Lara Catalán, informó que el evento se desarrollará el día 3 de diciembre a las 20 horas, tiempo del centro de México, en aproximadamente 36 plazas diferentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dijo que este año, con la apertura del primer planetario en Chetumal, nuestra capital será por primera vez una de las sedes para lograr este objetivo.

Abrió la invitación para que los aficionados a la astronomía que quieran participar en este reto registren su telescopio en las instalaciones del planetario “Yook’ol Kaab” de martes a viernes de 9 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas,  sábados y domingos de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa