Ir al contenido principal

El Planetario Yook'ol Kaab se une al "Reto México 2011"

El planetario Yook’ol Kaab se sumará al “Reto México 2011” y abrió la invitación para que la comunidad interesada en la astronomía participe en este evento, en busca de establecer un récord para el país con la mayor cantidad de personas observando el mismo objeto y al mismo tiempo mediante un telescopio.

En 2009 se realizó este evento, pero lamentablemente en la mayor parte de las plazas que tomaron parte en la contienda hubo mal clima y sus telescopios no pudieron ser contados. En esa ocasión el récord que se estableció fue de mil 42 telescopios y la meta para este año es llegar a por lo menos 5 mil, que estarán observando la Luna.

El director del complejo Yook’ol Kaab, David Lara Catalán, informó que el evento se desarrollará el día 3 de diciembre a las 20 horas, tiempo del centro de México, en aproximadamente 36 plazas diferentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dijo que este año, con la apertura del primer planetario en Chetumal, nuestra capital será por primera vez una de las sedes para lograr este objetivo.

Abrió la invitación para que los aficionados a la astronomía que quieran participar en este reto registren su telescopio en las instalaciones del planetario “Yook’ol Kaab” de martes a viernes de 9 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas,  sábados y domingos de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal