Ir al contenido principal

En el PAN somos libres para tomar decisiones, dice Renán Barrera Concha

"Los panistas nos vamos a enfrentar a unas elecciones que van a ser un reto para todos, donde tenemos la posibilidad de hacer algo distinto que haga recuperar el gobierno del Estado y el ayuntamiento, pero sobre todo lograr entusiasmar a la gente para lograrlo", manifestó el legislador Renán Barrera Concha, al reiterar su interés por participar en la contienda interna de su partido.

En respuesta a inquietudes de vecinos sobre el tema de las próximas decisiones del PAN, el Dip. Barrera Concha enfatizó que hay que defender la libertad de los panistas de poder elegir a las personas que ellos quieran que los representen y no someterse a la decisión de alguien más o de grupos.

Dijo que los panistas son libres en lo personal, porque el PAN es un partido que no pretende ser como el PRI, que trata a la gente como si fueran ovejas, por lo que se va a respetar lo que cada uno piense y decida.

En un concurrido encuentro con militantes en la comisaría de Komchén, a pregunta expresa de Josué Poot sobre sus aspiraciones, Renán expresó que en el momento en que el Partido de Acción Nacional fije las fechas y los términos para participar en estas elecciones, confirmará su decisión. Dijo que ha manifestado en diversas ocasiones su deseo por buscar un espacio pero no por el simple hecho de tener un cargo de elección popular, sino por servir a más personas.

“Por eso tenemos que estar consientes y con el corazón abierto para aceptar y saber en qué momento el partido nos permite estar ahí dando la batalla, yo he dicho que es muy valido que todas las personas que trabajamos, siempre se aspira a crecer a tener un mejor puesto dentro del trabajo, pero sobre todo poder dar resultados y que la gente califique si esos resultados han sido positivos”.

Sobre sí declinaría en caso de que Beatriz Zavala quisiera participar nuevamente en la alcaldía, el legislador Barrera reiteró que todos los panistas tienen el derecho de participar “yo respeto la intención de todos los que quieran participar, pero mi decisión está tomada para competir por la alcaldía de Mérida y voy a competir para llegar hasta el final”.

-Creo que hay que darle la vuelta la página dentro del PAN a temas del pasado y empezar a hacer cosas nuevas, frescas que nos permitan entusiasmar al electorado; yo no estoy buscando trabajo, sino cambiar mi ciudad, buscando cambiar al PAN y la única forma es atreviéndose, y teniendo la firmeza de poder empezar –subrayó.

Sometimiento
Ante más de 150 vecinos de colonias y comisarías como Cosgaya, Komchén, Dzityá, Sierra Papacal, Las Águilas, Nueva Chichén, Xoclán, Pensiones, Chuburná, Centro, Petronila y la Maya, el diputado panista precisó que a ocho meses de que termine la actual administración, se han ejercido más de 75 mil millones de pesos y no se ha visto que se haya aplicado en las obras que estaban programadas o en las que realmente se necesitan.

El sometimiento que tienen los diputados del PRI frente al Poder Ejecutivo, no permite aclarar el desvío de recursos ni exigir la transparencia en la aplicación de los fondos públicos, denunció el Dip. Renán Barrera Concha.

-Hay mucha preocupación porque los yucatecos tenemos un Poder Legislativo sometido y subordinado al Ejecutivo cuando en realidad debería ser el contrapeso de un Gobierno –agregó.

El legislador panista indicó que como parte de su labor en el Congreso del Estado, ha denunciado en reiteradas ocasiones hechos de corrupción, perfectamente documentados, en donde se ha transferido dinero, de cuentas públicas estatales, hacia instituciones o personas que no tienen ninguna responsabilidad en el gobierno.

A manera de ejemplo, Barrera reiteró el rechazo al gasto innecesario del paso deprimido -obra que fue motivo para golpear y reprimir a ciudadanos que se manifestaban por propia voluntad y pacíficamente- y dijo que mejor hubiera sido aplicar más recursos a la campaña contra el dengue que hoy ya ha cobrado vidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento