Ir al contenido principal

Firman convenio del seguro escolar en caso de accidentes en Tulum

Para la educación pública del Estado, existen dos premisas y metas permanentes, que son lograr la cobertura total y alcanzar la calidad máxima en los servicios educativos; es en este contexto que la búsqueda de opciones que involucren mejora continua y consecuentemente mejores resultados, nos ocupa de manera cotidiana, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Durante la firma del convenio del seguro escolar en caso de accidentes, la entrega de becas de transporte y la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que se realizó en la escuela secundaria “Zamná”, el responsable del sector educativo estatal mencionó que el seguro escolar, responde a una acción preventiva, que además tiene el propósito de ayudar a la economía de los padres de familia, en caso de que sus hijos requieran asistencia médica.

En la actual administración gubernamental, “la educación continuará teniendo una atención muy especial, y en particular la educación básica, porque es el nivel educativo donde se concentra el mayor número de alumnos y donde una gran cantidad de localidades rurales e indígenas, se encuentran en situación vulnerable”.

Así, los programas y las acciones de apoyo a la educación como las que hoy realizamos, cobran singular importancia por sus efectos inmediatos e innegables en la vida escolar de los estudiantes beneficiados. La participación social, la previsión para casos inevitables y las becas de transporte, son acciones encaminadas a que nuestra educación sea mejor cada día, abundó.

Dijo que la educación es una prioridad para el Estado, así está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016 que entre sus estrategias y líneas de acción, establece promover la corresponsabilidad social en la educación, que es eje fundamental para alcanzar el Quintana Roo solidario, fuerte y competitivo que todos deseamos, porque el compromiso es con ustedes y con acciones como las de hoy forjamos resultados con beneficios para todos.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, aseguró que para al ayuntamiento la educación es una prioridad, por ello de manera permanente se buscan apoyos para beneficiar a las escuelas, en particular aquellas del medio rural que más lo necesitan.

Agradeció al secretario de Educación y al Gobernador del Estado, por el apoyo que le han brindado al municipio de Tulum en el tema educativo y agregó que durante su administración, se dará especial atención a las escuelas de nivel básico porque aseguró que “es en la escuela donde se forjan los mejores hombres y mujeres que dirigirán al país y el Estado”.

Por su parte, el subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ, Antonio Hoy Manzanilla, destacó que la presencia de los padres en la educación, es el reflejo de una sociedad organizada y comprometida con su presente y futuro, es acompañar a buen puerto la educación que necesita México, es garantizar que nuestros educandos vean y sientan que la educación es el único camino de un futuro provisorio.

—Una sociedad articulada tendrá mejores logros a corto plazo, mejores estrategias que redunden en beneficio de la colectividad escolar, pero fundamentalmente de su calidad— dijo.

La firma del convenio del seguro escolar, fortalece y eleva la calidad de la educación, pero también garantiza una comunidad escolar segura, con beneficios antes, durante y después de la permanencia del educando en su centro escolar, específicamente en su trayecto de la casa a la escuela y de la escuela a su casa, lo cual genera certeza de protección en nuestros centros educativos, con servicios médicos adecuados, explicó.

Cabe señalar que se entregaron 29 becas de transporte (bicicletas), pero en total, antes de que finalice el año, se hará entrega de mil 121 bicicletas en el municipio de Tulum, mediante una inversión de 879 mil 446 pesos, para beneficiar a estudiantes de las escuelas ubicadas en la zona rural del municipio y que tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a sus centros educativos.

En el marco del evento, el Secretario de Educación y la Presidenta Municipal, firmaron los documentos que avalan el convenio del seguro escolar en caso de accidentes y la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Estuvieron presentes en el evento el director de la escuela, Víctor Buenfil Arana; el regidor de Educación del ayuntamiento de Tulum, Pablo Tun Dzib; y el representante de la SEQ en el municipio, José Luis Córdova Pech.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal