Ir al contenido principal

Inicia rescate del Centro Histórico de Mérida

Con el inicio de los trabajos en la plaza principal de Mérida, comenzó el proyecto estatal de recuperación del Centro Histórico de Mérida, ambicioso programa en el que se invertirán 170 millones de pesos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acompañado de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, explicó que en esta primera etapa se colocará concreto estampado en la plaza principal, se dotará de mobiliario urbano nuevo, se colocarán más de dos mil lámparas en todo este sector y se remozarán 151 fachadas de un total de 300 que contempla el proyecto.

“Tenemos el segundo centro histórico más grande del mundo y con estas acciones este gobierno da un paso importante para consolidar a Mérida como un destino turístico de importancia, pero también pensando en la gente que todos los días recorre este lugar”, manifestó.

El funcionario recordó que el plan integral contempla trabajos en las nueve manzanas que rodean la plaza principal y en los “tres corredores articuladores” que unen al corazón de Mérida con los barrios de La Mejorada, San Juan y el Pasaje Emilio Seijo.

Asimismo detalló que las acciones abarcarán 32 calles, lugares en los que se pondrán señalamientos con información turística, además de colocar banquetas prefabricadas, rescatar más de 300 fachadas y colocar concreto estampado, subrayó que las empresas proveedoras son yucatecas.

Respecto a los trabajos emprendidos este día, Torres Rivas indicó que se prevé culminen a finales de diciembre para que en enero se inicie una segunda etapa que permita concluir el proyecto en tiempo y forma.

Asistieron al evento, los diputados federales, Efraín Aguilar Góngora y Enrique Castillo Ruz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el legislador local, Javier Osante Solís, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública, Jorge Quijano Lizama y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa