Ir al contenido principal

Mantiene expectativas de asistencia la Expo Kapta 2011

El evento Expo Proveedor Kapta 2011, a celebrarse del 16 al 18, próximos, mantiene las expectativas de asistencia por lo que se espera contar con 156 stands e igual número de proveedores, entre locales y de otras entidades del país, informó la presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Susana Fuentes Escamilla.

Este evento, de gran relevancia para la proveeduría y la industria del comercio en general, estaba previsto para el pasado 26 de octubre, pero ante la amenaza de la Tormenta Tropical “Rina” se pospuso para las fechas arriba mencionadas, sin que haya representado variación en el número estimado de asistentes.

Fuentes Escamilla indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), les ha refrendando el apoyo para la celebración de este encuentro de negocios en el Cancún Center, que mantiene hasta el momento la meta en cuanto al número de citas de negocios previstas originalmente.

Se espera contar con los 156 stands e igual cantidad de proveedores, entre los locales y de otras ocho entidades de México, de los cuales, más del 95 por ciento ha ratificado su participación manteniendo así el incremento de 30 por ciento sobre la edición del 2010.

El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, destacó que para el Gobierno del Estado es vital el impulso a este tipo de eventos para consolidad la vinculación entre proveedores y compradores, en el nivel local, regional, nacional e internacional, así como diversificar la actividad económica con beneficio para todos los actores y como parte fundamental del eje Quintana Roo Competitivo, del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Resaltó que Expo Proveedor Kapta 2011 es un evento de cobertura nacional que se realiza desde hace 10 años, apoyado por el Fondo Pyme y organizado por la Asociación de Proveedores de Quintana Roo en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal y la Sede.

En el marco de las citas de negocios, se realizan ciclos de conferencias, talleres y una amplia exposición con los más destacados proveedores de la industria turística en Quintana Roo.

Se prevé la visita de tres mil personas a la Expo; dos mil 100 citas de negocios, y la instalación de 156 stands, con proveedores de Quintana Roo y pabellones de los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Nuevo León y el Distrito Federal, además de representantes de negocios de Guatemala y Belice.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue