Además de la artista veracruzana, también se presentará el teclista y compositor estadounidense, Jeff Lorber, ganador de un premio Grammy, quien se ha convertido en una prominente figura del nuevo movimiento conocido como jazz fusion y smooth jazz.
Este mismo día 24 de noviembre también deleitará al público el trompetista y fliscornista norteamericano, Randy Brecker, que toca además el piano y la batería. Randy Brecker ha estado dando forma al sonido del jazz, R&B y Rock por más de más de cuatro décadas, además de impartir clínicas para reconocidas empresas como Yamaha.
El viernes 25 de noviembre estarán presentándose los hermanos Enrique y Fernando Toussaint, acompañados de Enrique Pat, quien es teclista del grupo anfitrión Aguamala. Juntos realizarán un homenaje a la trayectoria del fallecido pianista y compositor, Eugenio Toussaint, famoso por sus aportes al jazz mexicano.
Jon Anderson, fundador del grupo de rock progresivo británico "Yes", también asistirá a este encuentro de jazz. Anderson ha trabajado también como solista y con el famoso teclista y compositor griego Vangelis.
El nacido en Filadelfia, EE.UU., Stanley Clarke también se estará presentando el viernes 25. Clarke es reconocido porque además de interpretar y componer, también es director, arreglista y productor de música para cine. Se le considera como uno de los más célebres bajistas del mundo, con 36 años de carrera.
El día del cierre del Festival, el 26 de noviembre, Alex Otaola —conocido por su trabajo en Santa Sabina, banda de rock mexicano— estará deleitando al público con su talento. A lo largo de 15 años de carrera, este ejecutante y compositor anglo-mexicano se ha presentado en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toulouse, Berlín, Dublín, Madrid, Barcelona, Tokyo, Osaka, Kyoto e Hiroshima.
Richard Bona también entregará su talento en este festival. El cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés, especializado en el bajo eléctrico —del que es uno de los máximos exponentes actuales a nivel mundial— también estará presente en el último día del Festival.
El cuarteto estadounidense de jazz fusion, Yellowjackets, también asistirá al Riviera Maya Jazz Festival 2011, celebrando 30 años como uno de los más grandes grupos de jazz de nuestros tiempos.
De esta manera, el Riviera Maya Jazz Festival 2011 promete ser un encuentro donde el público podrá deleitarse con una gran entrega de reconocidos músicos y cantantes que son iconos de este género.