Ir al contenido principal

Permanecerá abierta la exposición 'Trazos del Caribe' de lunes a viernes, hasta el 10 de diciembre

La exposición colectiva Trazos del Caribe, montada en el corredor Paseo del Arte del Centro Cultural de las Bellas Artes en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2011, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, hasta el 10 de diciembre.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó que esta colección de artistas quintanarroenses responde al interés del gobernador Roberto Borge Angulo, de ofrecer dentro de dicho Festival una imagen general de lo que se está produciendo en la entidad en el terreno de las artes visuales.

Agregó la funcionaria cultural que “un Festival de Cultura del Caribe no podría llamarse así en caso de que faltara en su programación la presencia de los artistas plásticos que viven en Quintana Roo, que es el único Estado caribeño de México”, y puntualizó:

—Este dato geográfico tiene, como sabemos, otras muchas connotaciones. En este caso, significa que los pintores y escultores quintanarroenses, ya sea nacidos o avecindados en esta entidad federativa, llevan dentro de sus venas la alegría, el colorido y la vitalidad que caracterizan, entre otras cualidades, a comunidad caribeña— dijo.

Los artistas que participan en Trazos del Caribe son: Ramón Iván Suárez Caamal, Armando Martínez, Rubén Morales Xool, Carlos Valdez, Marcelo Jiménez Santos, Juan Jesús Andrade, Wilberth Antonio Catzín, Eloína Jiménez Matamoros, José A. Jiménez Santos, Roberto Hernández Tun, Erik Geovany Moo Caamal, Gaspar Suárez Caamal, Manuel David Velázquez Dzul, Antonio Ojeda, María del Carmen Vázquez Poot.

Además, Joseas Montalvo Yama, Juan Antonio Chuc Sosa, Zulami Engadi María Arana, Nadia Juventina Córdova Damián, Nhélida Guerrero Barrera, Jazmín Pineda Castillo, María Elena Caamal Moreno, Pilar López Arcos, Alain Panphile, Olga Cervantes, Luis Antonio Chuc, San Martín Bardales Roura, Geovanny Avashadur, María Luisa Balam Villarreal, Hipólito Uicab García, Ana Cimá Velázquez, Pablo García Robles, Manuel Velázquez, María Luisa Pegueros Miranda, Juan Antonio Lau Bermúdez.

Asimismo, Pablo Och Salazar, Luis Alberto Landa Ladrón Guevara, Jaime Villegas Saldaña, Manuel del Rivero Herrera, Militza Figueroa y Bolio, Mario Martín Cesáreo Poot, Carmen Judith Hernández, Dora Villegas, María Luisa Villarreal Sonora, Ángela Gil, Alida Nussbaum, Blanca Luz Martínez, Rodolfo Augusto Pacheco, Ana Mancera Valencia y José Luis Montes.

Componen esta colectiva 65 cuadros en diversas técnicas y 5 esculturas en pequeño formato.

El corredor Paseo del Arte está ubicado en la esquina de Avenida de los Héroes con Efraín Aguilar, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida