Ir al contenido principal

Presenta Carlos Salinas de Gortari su nuevo libro en la UADY

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari presentó este lunes su libro "¿Qué hacer? La alternativa ciudadana" en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), evento al que asistió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Durante la exposición de su quinto libro, el ex mandatario propuso impulsar el liberalismo social con base en la democracia republicana, por lo que insistió en la importancia de avanzar en la generación de ciudadanía que cada día se involucre más en el entorno social.

Ante la presencia del rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el conferencista abordó los diversos capítulos del libro, publicado por editorial Debate.

Salinas de Gortari afirmó que su libro aborda el análisis de temas como qué hacer en estos momentos en que la nación está en riesgo, tema atribuido a la pérdida de soberanía y la pobreza.

El liberalismo social, dijo invita al trabajo colectivo de quienes desean participar ante problemas existentes.

Para alcanzar la ciudadanía, dijo, es necesario actuar en el entorno en que se vive y este libro propone a la sociedad participar de manera directa, por lo que no está enfocado a las nuevas elecciones, sino a las nuevas generaciones.

Durante aproximadamente una hora, el ex mandatario expuso la tesis de su nueva publicación, en donde aborda temas como la inestabilidad económica internacional, la lucha contra el narcotráfico y las manifestaciones sociales en diversos países del orbe, al tiempo de contestar preguntas de quienes asistieron al auditorio de la Universidad.

De acuerdo con lo programado, la presentación del libro continuará hoy mismo en la ciudad de Puebla, a donde se dirigió al término del evento matinal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad