Ir al contenido principal

Pronostican descenso del termómetro para el Estado

Los remanentes del frente frío No. 15, localizados sobre Quintana Roo, provocarán lluvias dispersas y descenso de la temperatura a 16 grados centígrados en el Estado, informó el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
El entrevistado explicó que la afectación se deberá a la asociación de una masa de aire polar modificado, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, y que en su circulación periférica afectará a la Península de Yucatán.

Pronosticó para los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum, cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, viento del Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, nublado lluvias ligeras dispersas, viento fresco del Norte-Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Explicó que la temperatura máxima oscilará entre 27 y  29 grados centígrados y una mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 30 y 32 grados centígrados.

La temperatura máxima, ayer, se registró en Felipe Carrillo Puerto con 32.2 grados centígrados y la mínima en Cancún, con 17 grados centígrados.

Las precipitaciones fueron en Chetumal, 90.0 milímetros; Bacalar, 93.2 milímetros; Solidaridad, 70.2 milímetros; Tulum, 73.7 milímetros; Felipe Carrillo Puerto, 32.5 milímetros; y José María Morelos, 35.2 milímetros.

La Dirección estatal de Protección Civil recomendó a la población abrigarse y proteger a niños y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las zonas rurales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal