Ir al contenido principal

Quintana Roo, por debajo de la media nacional en materia de desempleo

El  Coordinador General del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, Enrique  González Contreras, informó que pese a que el Estado tiene la tasa de crecimiento demográfico  más alta del país —alrededor de 5.5 porcentuales— la entidad está por debajo de la media nacional en términos de desempleo.

El entrevistado, agregó que a nivel nacional Quintana Roo posee el 4.3 por ciento de desempleo, mientras que la media nacional es del 5.3 por ciento, lo que refleja que estamos por debajo casi un punto.

En este sentido, dijo que el compromiso actual con la Secretaría del Trabajo, es la gestión y promoción de las microempresas, para disminuir todavía más el desempleo en el Estado.

Precisó que las acciones que se emprenden en este momento, permiten atender un promedio de 15 mil personas que requieren una fuente de trabajo y explicó que durante las jornadas del empleo se logrará incorporar a un promedio de 5 mil personas a la oferta laboral.

En este sentido, también se han tomado en cuenta la actividad en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, incentivando con otras dependencias la actividad laboral, dirigida al sector agropecuario.

Por último, dijo que el Servicio Estatal de Empleo no es sólo becas y equipo, también existen los proyectos de autosuficiencia, orientados principalmente a la agricultura, cultivos, cría de ganado y hortalizas, que son esquemas adicionales que se promueven desde la dependencia para apoyar a las fuentes de empleo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento