Ir al contenido principal

Se acerca Riviera Maya al 80 por ciento de ocupación hotelera por Festival de Jazz y Día de Acción de Gracias

Con motivo del  Festival de Jazz Riviera Maya 2011 que congrega a miles de visitantes y el puente vacacional de los Estados Unidos por del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los hoteles de la Riviera Maya alcanzarían el 80 por ciento de ocupación este fin de semana, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

La Riviera Maya —junto con Cancún— sigue firme en la preferencia de los visitantes extranjeros, por ser un destino seguro para los turistas, por sus numerosos atractivos y por la calidad de sus servicios, comentó.

Y este tipo de eventos ayudan siempre, porque la ocupación de cuartos se eleva, de hecho este viernes comenzó a notarse el incremento en la afluencia de visitantes; actualmente se tiene un registro del 73 por ciento de ocupación, la cual sin duda irá incrementando durante este día y mañana, agregó.

Recordó que el año pasado, el destino presentó un incremento de siete puntos porcentuales durante estas fechas, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur).

Asimismo, Flota Ocampo destacó que a raíz de la fuerte promoción que ha impulsado el gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias turísticas a nivel nacional e internacional, se prevé para este destino niveles altos de ocupación durante las vacaciones de diciembre y en la temporada de invierno, en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida