Ir al contenido principal

Se acerca Riviera Maya al 80 por ciento de ocupación hotelera por Festival de Jazz y Día de Acción de Gracias

Con motivo del  Festival de Jazz Riviera Maya 2011 que congrega a miles de visitantes y el puente vacacional de los Estados Unidos por del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los hoteles de la Riviera Maya alcanzarían el 80 por ciento de ocupación este fin de semana, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

La Riviera Maya —junto con Cancún— sigue firme en la preferencia de los visitantes extranjeros, por ser un destino seguro para los turistas, por sus numerosos atractivos y por la calidad de sus servicios, comentó.

Y este tipo de eventos ayudan siempre, porque la ocupación de cuartos se eleva, de hecho este viernes comenzó a notarse el incremento en la afluencia de visitantes; actualmente se tiene un registro del 73 por ciento de ocupación, la cual sin duda irá incrementando durante este día y mañana, agregó.

Recordó que el año pasado, el destino presentó un incremento de siete puntos porcentuales durante estas fechas, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur).

Asimismo, Flota Ocampo destacó que a raíz de la fuerte promoción que ha impulsado el gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias turísticas a nivel nacional e internacional, se prevé para este destino niveles altos de ocupación durante las vacaciones de diciembre y en la temporada de invierno, en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal