Ir al contenido principal

Se realizará el 24 y 25 de noviembre la Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Los días 24 y 25  de este mes se efectuará en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, la Jornada Anual de Vasectomía sin Bisturí en la que se contempla realizar  más de 100 procedimientos, informó la coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karla García Velázquez.

Señaló que como cada año, durante  noviembre, establecido como el mes de Salud Reproductiva se realiza este procedimiento quirúrgico, método efectivo de planificación familiar para quienes ya no planean concebir hijos.

Es un procedimiento gratuito dirigido a población abierta, el cual, no genera mayores problemas a quien se le practica, ya que es una intervención segura, con anestesia local que no requiere hospitalización. —El paciente sale caminando por su propio pie y al día siguiente puede incorporarse normalmente a sus labores —explicó.

En general el paciente no sufre ningún cambio tras haberse sometido a una vasectomía, excepto que los conductos principales están bloqueados; el hombre continúa con la capacidad de producir esperma, pero éste muere y es absorbido por el cuerpo; en tanto que el nivel de testosterona y todas las características sexuales masculinas permanecen iguales, comentó.

Los interesados en someterse a la vasectomía sin bisturí pueden solicitar informes y citas en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ubicada en la Región 93, a espaldas de la tienda del ISSSTE, o directamente en el Hospital General, en el área de planificación familiar, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa