Ir al contenido principal

Tour operadores argentinos realizarán FAMTRIP al Caribe Mexicano en noviembre: SEDETUR

Con una frecuencia semanal y capacidad para 295 pasajeros, el próximo 14 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, luego de las negociaciones que la Secretaría Estatal de Turismo concretó en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, que recién concluyó en Argentina.

Juan Carlos González Hernández, titular del sector turístico en Quintana Roo, informó que con estas acciones se logrará incrementar en al menos 20 por ciento la llegada de ese mercado emergente a los destinos del Estado, turismo que principalmente viaja en los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa que la temporada alta de invierno se alargará.

Será en esta frecuencia inicial que arribarán al Caribe México 50 tour operadores y medios de comunicación de Argentina, quienes durante una semana conocerán las bellezas turísticas que ofrece Quintana Roo, para lo que se les programó una agenda que contempla su estadía durante tres días en Cancún, tres en la Riviera Maya y uno en Cozumel. Además de que se les dará información de los destinos pequeños como Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Grand Costa Maya.

Por otra parte, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, explicó que sólo en ese destino en el 2010 arribaron 65 mil turistas argentinos, cifra que se empató en agosto de este año, por lo que se estima que el 2011 cerrará con la llegada de al menos 80 mil visitantes de ese país.

Agregó que de acuerdo a los reportes de Aerolíneas Argentinas, actualmente ofrecía cuatro frecuencias a la semana que llegaban a la Ciudad de México, de las cuales uno de los vuelos reportaba un bloqueo por venta del 70 por ciento de turistas que viajaban a Cancún o la Riviera Maya.

Finalmente, Flota Ocampo enfatizó que este mercado va en crecimiento por lo que a partir de enero iniciará una frecuencia aérea más hacia el destino, lo que fortalecerá el arribo del turismo argentino que es de alto poder adquisitivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal