Ir al contenido principal

Asume Pedro Joaquín Coldwell dirigencia nacional del PRI

Tal como se esperaba, hoy por la tarde Pedro Joaquín Coldwell tomó las riendas como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia de renombradas figuras de ese partido político como Enrique Peña Nieto, virtual candidato a la Presidencia de la República por el tricolor; el senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, líder de la CNOP.

Por la mañana Coldwell realizó la solicitud de registro, misma que fue declarada procedente por la que todavía era presidenta provisional del PRI, Cristina Díaz. Cabe resaltar que el político quintanarroense fue elegido por unanimidad en la XXIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor, debido a que ningún otro aspirante procedió a registrarse.

Durante su primer discurso, el nuevo dirigente priísta fue directo al señalar que el gobierno panista se vale de todo tipo de artimañas para agredir a las fuerzas políticas, por lo que pidió al presidente Felipe Calderón que evite dañar con sus injerencias el proceso electoral que se avecina el próximo año.

En el mismo acto, el político nacido en Cozumel manifestó que su partido es "la esperanza de millones de compatriotas" y dijo estar confiado en recuperar la Presidencia de la República, pues aseguró tener en Enrique Peña Nieto al mejor de los candidatos.

Más tarde, Coldwell cambió la dirección de su cuenta de Twitter @senadorjoaquin por @PedroJ_Coldwell, saludando en su primer tweet a sus seguidores y anunciándoles que por esa vía estará comunicándose todos los días.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Roberto Palazuelos, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

Tras llevarse a cabo una sesión general de la Asociación de Hoteles de Tulum, alrededor de las 20:00 horas del día de ayer se nombró a Roberto Palazuelos Badeaux como nuevo presidente de la agrupación hotelera en este municipio