Ir al contenido principal

Asume Pedro Joaquín Coldwell dirigencia nacional del PRI

Tal como se esperaba, hoy por la tarde Pedro Joaquín Coldwell tomó las riendas como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia de renombradas figuras de ese partido político como Enrique Peña Nieto, virtual candidato a la Presidencia de la República por el tricolor; el senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, líder de la CNOP.

Por la mañana Coldwell realizó la solicitud de registro, misma que fue declarada procedente por la que todavía era presidenta provisional del PRI, Cristina Díaz. Cabe resaltar que el político quintanarroense fue elegido por unanimidad en la XXIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor, debido a que ningún otro aspirante procedió a registrarse.

Durante su primer discurso, el nuevo dirigente priísta fue directo al señalar que el gobierno panista se vale de todo tipo de artimañas para agredir a las fuerzas políticas, por lo que pidió al presidente Felipe Calderón que evite dañar con sus injerencias el proceso electoral que se avecina el próximo año.

En el mismo acto, el político nacido en Cozumel manifestó que su partido es "la esperanza de millones de compatriotas" y dijo estar confiado en recuperar la Presidencia de la República, pues aseguró tener en Enrique Peña Nieto al mejor de los candidatos.

Más tarde, Coldwell cambió la dirección de su cuenta de Twitter @senadorjoaquin por @PedroJ_Coldwell, saludando en su primer tweet a sus seguidores y anunciándoles que por esa vía estará comunicándose todos los días.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida