Ir al contenido principal

Contemplan aplicar remodelaciones en el Aeropuerto de Cancún con tecnología de punta a partir de este año

El Aeropuerto Internacional de Cancún contempla aplicar proyectos de remodelación con tecnología de punta a partir de este año, muchos de ellos para su conclusión, e inicio de otros, en el 2012, dio a conocer el director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll.

—Para estos trabajos de modernización, que abarcarán los próximos dos años, se prevé una inversión aproximada de 100 millones de pesos— dijo—. Con ello, el aeropuerto se mantendrá a la vanguardia a nivel mundial y brindará mejor atención a los millones de turistas que recibe este destino ante la apertura de nuevas rutas e incremento de vuelos hacia el destino, promovido por el Gobierno del Estado para aumentar la afluencia de visitantes.

Explicó que el próximo año se finalizará el proyecto de la separación de flujos y la sustitución de los pasillos telescópicos de última generación en la terminal dos.

De igual forma, se tienen proyectos ligados a la conservación de energía y a la protección del medio ambiente, como la sustitución de iluminación del Aeropuerto con un sistema más eficiente con base a tecnología led, explicó.

Trueba Coll comentó que también está por concluirse la sustitución del equipo de revisión de equipaje y de pasajeros en la terminal dos, lo anterior con tecnología de última generación, y se afinan detalles para tener lista la ampliación de la sala C, para llegadas nacionales.

Igualmente se iniciará el proceso de la remodelación de la terminal 2, que contempla mover los mostradores  de documentación para darle más amplitud al ambulatorio; la expansión del punto de inspección, y una adecuación en el área de las puertas del acceso de la terminal para mejorar la eficiencia del aire acondicionado, entre otros trabajos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa