Ir al contenido principal

El Planetario Yook´ol Kaab abrirá sus puertas durante este período vacacional

A  partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2012, el Planetario Yook’ol Kaab (Nuestro Universo) modifica sus horarios de acceso al público en general, de martes a viernes y fines de semana para poder disfrutar de la proyección, “Universo” y “El misterio de la estrella de navidad”, y durante el 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el primer día del año que está por iniciar las puertas del complejo estarán abiertas al público en general.

De martes a viernes, los horarios establecidos son de 17:30  y 19 mientras, que los sábados y domingos serán a las 11:30, 13:00, 18 y 21 horas.

La película “Universo” se presenta a las 17:30 horas de martes a viernes y sábados y domingos de horarios de 11:30, 13 y 18:30 horas. El contenido de la proyección, invita al espectador a observar el espacio a través de los ojos de los científicos y exploradores espaciales de hoy para experimentar una visita espectacular del cosmos.

Y es que seguramente se han preguntado acerca de la estrella de Belén que vieron los reyes magos hace más de 2011 años, y ésta será una oportunidad para que descubran todas las maravillas respecto a la Estrella de Navidad.

Por eso “El misterio de la estrella de navidad” se presentará a las 19 horas de martes a viernes, para los sábados y domingos se proyectará únicamente a las 20:00 horas.

El director del complejo Yook’ol Kaab, David Lara Catalán invitó a los quintanarroenses, visitantes nacionales y extranjeros al planetario de Chetumal que también abrirá sus puertas al público los días sábado 24, domingo 25 y sábado 31 de diciembre al igual que el día domingo 1 de enero de 2012, en los horarios establecidos durante los fines de semana.

Los visitantes podrán disfrutar un recorrido por la museografía, el área de exposición de meteoritos y ver las replicas de los primeros telescopios utilizados en astronomía, así como entrar a la sección de taller donde hay una serie de actividades divertidas y de aprendizaje para toda la familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa