Ir al contenido principal

La Presidenta del DIF Tulum visita la comunidad de Hondzonot, acompañada de la cantante Ana Bárbara

La Presidenta del DIF municipal de Tulum, Diana Cabañas Mendoza, acompañada de la actriz y cantante Ana Bárbara, realizó una visita de trabajo en distintos hogares de la comunidad de Hondzonot en la que dio a conocer la forma de vida y costumbres de la cultura maya.

Con el motivo de dar a conocer el modo de vida de los habitantes de la zona maya del municipio de Tulum, la Presidenta del DIF, Diana Cabañas, tuvo a bien ser anfitriona de la intérprete de Bandido en una visita a la comunidad de Hondzonot en la que interactuaron con diferentes familias que le explicaron en persona a la cantante la forma de vida de la región.

También un grupo de mujeres mayas tuvieron la oportunidad de hacer las tareas del hogar, ayudadas por la señorita Diana Cabañas y Ana Bárbara, quienes también demostraron tener conocimientos de cocina poniéndolos en práctica ayudando a hacer tortillas de mano a las mujeres mayas, poco después obsequiaron un justan a Ana Bárbara, ropa de lujo que las mujeres mayas usan para sus eventos especiales, como bailes y fiestas.

Ana Bárbara se mostró muy contenta de tener la oportunidad de convivir con gente de la región, a quienes aseguró que viven en un lugar privilegiado  y mágico. También les hizo un llamado para que conserven su lengua y su forma de vestir, ya que es lo que los hace únicos. Señaló que regresará, ya que su visita a la Zona Maya de Tulum fue verdaderamente especial.

Diana Cabañas Mendoza comentó  que este tipo de visitas son para dar a conocer a otras partes de nuestro país la forma de vida de la gente de la Zona Maya, quienes aún conservan sus costumbres, alimentos y forma de vida. También agradeció a la cantante Ana Bárbara por visitar a la comunidad maya del noveno municipio.

Después de almorzar comida que ellas mismas prepararon con las mujeres mayas, finalizaron su visita después de una foto del recuerdo, siendo despedidas por al menos un centenar de personas entre hombres mujeres y niños fans de Ana Bárbara, quienes no perdieron la oportunidad para pedir autógrafos, además de tomarse la foto del recuerdo, siendo muy bien correspondidos por la cantante.



OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa