Ir al contenido principal

Llega la navidad al Palacio de Gobierno de Yucatán

Las voces infantiles del “Coro Yucatán” anunciaron la llegada de la navidad a la sede del Ejecutivo de Yucatán, en la ciudad de Mérida, que anoche se colmó de luces para encender el tradicional árbol y dar paso a las festividades decembrinas.

En un ambiente de alegría y color, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco acompañada de centenares de pequeños reunidos en el patio central del Palacio de Gobierno, accionó el botón para iluminar el árbol navideño de ocho metros de altura.

Ortega Pacheco felicitó a los pequeños integrantes del coro que cantaron melodías acordes a la época y aplaudió la actuación de la niña María Medina González quien con su saxofón interpretó “Noche de paz”.

En presencia de niños del Ejército de Salvación, Patronato Pro-deficiencia Mental del Centro de Atención al Menor en Desamparo y del Club Ayelem, Santa Claus arribó al emblemático edificio estatal para saludar a los asistentes.

Este personaje navideño permanecerá con su trineo en Palacio de Gobierno hasta el 24 de diciembre de 17 a 20 horas, para convivir con los pequeños y tomarse la fotografía del recuerdo, misma que será entregada a los visitantes de manera gratuita.

Estuvieron presentes el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y nuestra belleza Yucatán Infantil, Michell Griffin Ponce.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre