Ir al contenido principal

Nombran al gobernador Roberto Borge presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue nombrado por unanimidad este mediodía presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit, durante la XLII Reunión Plenaria que se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana a Emergencias y Protección Ciudadana.

—Es muy significativo para Quintana Roo, que es líder en América Latina y el Caribe en materia turística, y mundial en arribo de cruceros, tener el voto de todos los gobernadores —dijo—. Demuestra la confianza y el reconocimiento a nuestro liderazgo turístico.

Borge Angulo asumió la presidencia de la Comisión de Turismo junto con José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, quien a partir de hoy es el nuevo presidente de la Conago.

—La presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago es una gran responsabilidad —expresó Roberto Borge—.  Creo que podemos aportar mucho a México, tomando en cuenta la experiencia de Quintana Roo, que es un destino turístico por excelencia y el principal proveedor de divisas turísticas del país.

—Toda esta experiencia la pondremos a disposición de la Conago —dijo—. Tenemos el Acuerdo Nacional por el Turismo y en puerta el Programa Mundo Maya, que busca fortalecer la actividad turística e incrementar el número de visitantes a nuestro país.

Borge Angulo señaló que México es rico en recursos naturales, arqueológicos  y culturales, que ubican al país en un sitio privilegiado en el mundo, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno, Federación, Estados y Municipios, trabajen de la mano con los sectores que tratan de atraer más turistas a México.

El gobernador Borge Angulo manifestó que Quintana Roo no sólo es líder en turismo y cruceros, también es el Mejor destino de playa y tiene la Mejor oficina de visitantes y convenciones, por lo que recibió tres premios "World Travel Awards" junto con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante el World Travel Market de Londres.

Cabe señalar que Quintana Roo recibe 15 millones de turistas anuales, que generan cerca del 40 por ciento de las divisas que capta el país por esa actividad. Su expectativa de crecimiento para este año es del 4 por ciento en Cancún y 6 por ciento en la Riviera Maya.

Roberto Borge Angulo informó que, entre otros temas torales de la agenda de la Conago tratados en la reunión plenaria destaca la aplicación del programa “México sí  estudia y sí trabaja”, a fin de abatir el desempleo y evitar la deserción estudiantil.

Además, los Gobernadores votaron a favor de la creación de un programa nacional para la prevención de adicciones en coordinación con instancias federales.


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa