Ir al contenido principal

Registra importante avance elaboración del Plan Urbano Metropolitano de Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Urbano (SEDU), Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la elaboración del instrumento de regulación urbana denominado Plan Metropolitano, registra un avance del 30 por ciento y estimó que al cierre del primer trimestre del 2012 estará terminado.

Señaló que el gobernador Roberto Borge Angulo, con una clara visión del desarrollo urbano y respondiendo a la necesidad impostergable de atender en tiempo y forma los requerimientos del crecimiento de la población de nuestro Estado, en especial de la Zona Norte, ordenó la elaboración de un plan maestro para tal efecto.

Dicho plan permitirá regular el desarrollo de la llamada zona metropolitana que incluye los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, así como la zona continental de Isla Mujeres y una parte de Cozumel.

—La planeación en esta parte de la entidad ha estado rezagada ante el  acelerado crecimiento urbano, pero con este plan, caminaremos un paso adelante— afirmó.

Refirió que se dispone de un estudio diagnóstico que permitió detectar gran cantidad de superficie conurbada y otra más que tiene conurbación social, y que tarde o temprano se van a convertir en una conurbación real de la zona continental de Isla Mujeres hasta Tulum.

En tal contexto, dijo, se elabora este instrumento completo, con mayores alcances para poder realmente planear acorde con el crecimiento.

El Plan Metropolitano registra un avance del 30  por ciento, que es la parte más compleja del trabajo, que consistió en recabar todos los datos de población, así como del  desarrollo urbano. El resto del contenido del documento corresponde a la planeación misma,  lo que estará resuelto al finalizar el primer trimestre del próximo año, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud