Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2011

Temporada de Danza Peninsular Otras Latitudes

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán hará acto de presencia en el Teatro de la Danza y en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, D.F del 21 al 24 de julio de 2011 en el marco de la Temporada de Danza Peninsular en México.
La Compañía de Danza Contemporánea del Estado AlSurdanza que dirige el Mtro. Milton Acereto y la Compañía de Danza Folklórica Kaambal dirigida por el Mtro. Abraham Espinosa Pat; fueron seleccionadas por el Consejo Consultivo de la Coordinación Nacional de Danza, para participar en esta temporada dancística.

En rueda de prensa, la Mtra. Graciella Torres Polanco, Directora de Danza del Instituto de Cultura de Yucatán, señaló que este evento se trata de una presentación a nivel federal y acuden a invitación que el CONACULTA a través del INBA, por medio de la Coordinación Nacional de Danza, realizó a las compañías de AlSurdanza y Kaambal.
Asimismo expresó que AlSurDanza se presentará los días 21 y 22 d…

Guerra de Huiros en el Teatro Armando Manzanero

Con el espectáculo Guerra de Huiros cuatro actores del teatro regional: Manolo del Río Pixculín, Ricardo del Río Taco de Ojo, Fernando Herrera Cabrera Cheto y el Mago Shadak se reúnen en escena y prometen llevar más de una hora de diversión al público yucateco.
La cita es mañana martes a las 21 horas, en el Teatro Armando Manzanero y como todas las funciones del Festival de Teatro Wilberto Cantón 2011, es completamente gratuito, para el disfrute de todas las familias yucatecas.
El doble sentido, chistes, imitaciones, caracterizaciones y sobre todo buen humor, es lo que ofrecerán los actores en esta presentación, comentó el ídolo de la comicidad yucateca Manolo del Río Pixculín, quien puntualizó que con doble sentido no se refiere a groserías, y si a buena diversión como es el auténtico teatro regional.
Agregó que gracias al apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán, el teatro regional permanece en la preferencia del público y sus Intérpretes han tenido…

Más y mejores políticas públicas en materia de nutrición

Dentro del marco de la Comisión Permanente de Educación, Ciencias, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, así como de la Salud y Seguridad Social, la cual se reunió el día de hoy; el diputado Renán Barrera Concha, quien es secretario de esta Comisión de Salud, expresó la gran importancia de las políticas públicas en materia de salud, ya que estas “no pueden estar sujetas a periodos constitucionales o a elecciones gubernamentales”, sino que debe de haber una planeación a largo plazo que pueda medirse y evaluarse constantemente sobre todo en el tema del combate a la obesidad.
“El ámbito que a nosotros nos corresponde es el legislativo, pero también es muy importante el ámbito presupuestal, porque aquí es donde aprobamos el presupuesto tanto estatal como municipal, y sí desde ahora, que estamos a mitad de año, podemos empezar el análisis del paquete fiscal en unos meses más, hay el tiempo suficiente para que también se puedan presentar sus presupuestos en las diferentes dependencias”, in…

Se exige al Congreso de Yucatán garantizar el Fuero Constitucional

En la sesión del Pleno, el diputado Renán Barrera Concha, expresó la necesidad de que el Congreso del Estado de Yucatán se manifieste, a efecto de tomar las medidas pertinentes para garantizar el Fuero Constitucional que a los diputados de este Congreso le corresponde y que se hace referencia en los artículos 33 y 34 de la Ley del Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, “que no solo se pronuncie al respecto, sino que interponga las denuncias correspondientes a fin de que los responsables sean castigados conforme a la ley, por los lamentables hechos acontecidos el 4 de julio en la “Glorieta de la Paz”, y en donde el diputado panista fue uno de los agredidos.
Ante lo cual el legislador Barrera Concha entregó un documento en el que expresa que los diputados tienen derecho a que se garantice el fuero que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece y quien debe garantizar el fuero constitucional de los diputados es precisamente el Presidente de la Mesa D…