Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2011

Suscribe el Gobernador acuerdo de colaboración con el Embajador de España para atraer turistas e inversiones

A fin de fortalecer los lazos comerciales entre Quintana Roo y España, el gobernador Roberto Borge Angulo firmó un histórico acuerdo de colaboración con el embajador de España en México, Manuel Alabart y la Cámara de Comercio Española, con el que se espera robustecer las inversiones del país vasco en Quintana Roo y la llegada de  turismo español a los principales destinos del Caribe Mexicano.

El jefe del Ejecutivo refrendó ante los firmantes de este acuerdo que “siempre van a encontrar a un amigo en el Gobernador de Quintana Roo” y manifestó total disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades españolas y sus inversionistas en cualquier proyecto que beneficie a los quintanarroenses de los diez municipios.

Por su parte, el diplomático español Manuel Alabart agradeció al Gobernador de Quintana Roo, su hospitalidad y ayuda para la firma de este convenio, que traerá beneficios directos para los habitantes de Quintana Roo, y enfatizó, que España tiene gran interés en establec…

Diplomado de Actualización Profesional en Danza

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Diplomado de Actualización Profesional en Danza inició el día 26 de este mes en el salón 4 de la Escuela Estatal de 9 a 16 horas, el cual se desarrollará en 5 módulos de 5 días cada uno de septiembre a diciembre de este año.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que con este diplomado se cumple cabalmente con el propósito del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de incrementar las capacidades artísticas de los quintanarroenses.

El objetivo general de esta iniciativa conjunta es aportar un punto de vista reflexivo en relación a la danza generada en el siglo xx, a través de un repaso histórico de obras y autores, con el fin de motivar la investigación en la realización de nuevas producciones dancísticas; así como propiciar un panorama amplio y diverso en torno a las obras que se generan actualmente.

De tal manera, el primer …

Reinauguran segundo desayunador en Chanchén Palmar

Continuando con las remodelaciones de comedores en la Zona Maya tocó el turno de reinaugurar el comedor de Chanchén Palmar beneficiando a 96 niños y niñas de nivel preescolar y primaria. Las adecuaciones que se hicieron consistieron en la reparación del techo y paredes puesto que presentaban un deterioro estructural, el responsable de la reparación el Director General de Obras y Servicios Públicos, el Arq. Alejandro Torres Castillo, mencionó que “el techo se construyó con la finalidad de tener una larga duración, al menos que sea modificada su construcción a futuro, invirtiéndose la cantidad de 300 mil pesos”.

El corte del listón corrió a cargo de la Presidenta Municipal, la C. Edith Mendoza Pino; la Presidenta del Sistema DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; el Actor y Empresario, Roberto Palazuelos  y autoridades presentes. Durante la ceremonia la titular del DIF se tomó su tiempo para escuchar peticiones, que le expresaron los habitantes, y encontrar una pronta solución.

Durante su me…