Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2011

Invitan a la brigada 'Veamos por Todos' en Playa del Carmen, ofreciendo examen de la vista y lentes a precios muy accesibles

Con la misión de mejorar la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad, “Pérez Vera Abogados” dentro de su programa de despacho socialmente responsable y en colaboración con “Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo A.C. Riviera Maya”, invitan a la sociedad en general a la brigada “VEAMOS POR TODOS”, la cual consiste en ofrecer a la ciudadanos que lo necesiten, examen de la vista, (y dependiendo del resultado del mismo), los lentes respectivos y su estuche, a un precio muy accesible.

El Optometrista Jacobo Hadad Quijano de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, será el encargado de realizar los servicios en comento, muy por debajo del costo en el mercado en apoyo a la brigada.

La brigada “Veamos por Todos” se llevará a cabo en la avenida Constituyentes, departamento 1, lote 1, manzana 113, entre 40 y 45, (en el segundo piso, arriba del despacho PÉREZ VERA ABOGADOS) el sábado 15 de octubre de 9am a 1pm y de 3 a 6pm, (en caso de que se complete la agenda, se podrá ampliar la…

Presentan la SEDE y Secretaría de Economía programas para apoyar a las PyMEs

Con el propósito de impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), en coordinación con la Secretaría de  Economía Federal, dieron a conocer el arranque formal de los programas “Mi Tienda” y “Modelo de Jóvenes Emprendedores”, con el fin de que los interesados empiecen a solicitar esta información y a presentar solicitudes.

El rueda de prensa, informaron sobre los programas el secretario estatal, Javier Díaz Carvajal, y el delegado federal, Julio Aranda Manzanero, respectivamente, que estuvieron acompañados por el presidente de la Canaco Cancún, Rafael Ortega Ramírez; del director de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, Gerardo Téllez Trejo; y del responsable de Aktiva Financiera, Santos Cruz.

Díaz Carvajal, explicó que el programa “Mi Tienda” tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños expendedores de abarrotes, ya que son considerados como un motor de crecimiento económico y de empleo en la…

Nueva convocatoria para estudiar Maestría y Doctorado de calidad en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado, emitieron una segunda convocatoria para la formación de capital humano en programas de Maestría y Doctorado de Calidad en el Extranjero, mediante el otorgamiento de una beca de hasta 250 mil pesos anuales en colegiaturas, independientemente del seguro médico, transporte, alimentación y hospedaje.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que por injerencia directa del gobernador Roberto Borge Angulo se logró que el Conacyt abriera una nueva convocatoria para el registro de aspirantes, debido a que en la anterior sólo se aprobaron 11 de 25 becas para estudiar un postgrado en universidades del extranjero.

La Convocatoria se cierra el 18 de noviembre de este año, por lo que Alcérreca Sánchez hizo un llamado a los profesionistas interesados para que acudan a Coqcyt a solicitar su registro en el programa.

—Los resultados de las sol…

El DIF Tulum celebrará el 'Día Mundial de la Alimentación' con un concurso de dibujo infantil

Convoca el sistema DIF Tulum al primer Concurso de Dibujo Infantil con la temática “Día Mundial de la Alimentación” con el propósito de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de mantener una dieta balanceada y rica en nutrimentos.

La invitación del concurso se extiende a todos los infantes que les guste dibujar de entre 6 a 12 años de edad, en sus dos categorías de 6 a 8 años denominada “A” y el de 9 a 12 años “B”, los ganadores de la categoría “A” serán acreedores a una bicicleta, pases al parque Xel-Ha y un regalo sorpresa, en cuanto a la categoría “B” recibirá el primer lugar una netbook, el segundo un celular y el tercero un regalo sorpresa.

Los dibujos deberán ser entregados en las oficinas del DIF a partir de la presenta fecha al 13 de octubre en horarios de 10 a.m. a 4 p.m. junto con el nombre completo, teléfono, edad, grado de estudios y nombre de la escuela a que pertenece al reverso del dibujo el cual deberá ser elaborado a mano, en un cuarto de cartulina y en…