Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2011

Se mantiene abierta la convocatoria para pertenecer al Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable

El director General de la Academia Central de Policía explicó que la convocatoria para pertenecer al Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable se abrió desde el mes pasado, no obstante, las vacantes no se han completado porque el parámetro que se maneja a nivel nacional indica que el 70% no pasa la prueba de confiabilidad. Indicó que uno de los requisitos que manejan de manera interna es que por lo menos debe haber mil aspirantes, de los cuales tendrían que ser seleccionados sólo 210 en todo el estado, sin embargo, apenas 400 aspirantes se han registrado.

“Aquí lo importante es que tienen que pasar las pruebas de confiabilidad; tienen que estar bien en Plataforma México, que son los candados que pone esto. Es una policía que va a tener súper sueldos y es una policía que debe prepararse para los delitos de más alto impacto que tenemos en la Zona Norte. Invitamos a la ciudadanía, a todos aquellos que tengan bachillerato y licenciatura, para que se inscriban. Hay mucha gente que ha…

Anuncian la creación de un patronato que apoyará a los deportistas en Solidaridad

El director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Manuel Sánchez González, anunció la creación de un patronato que quedará conformado durante los primeros días del mes de diciembre con el apoyo de 30 empresas que becarán a deportistas de este municipio, con el propósito de que estos se fortalezcan en su preparación.

Dijo que cada patrocinador aportará mil pesos mensuales, lo que haría un total de 180 mil pesos por cada 6 meses, lo que abrirá las puertas para seguir apoyando a los deportistas.

Cabe destacar que antes de anunciar la creación de este patronato, se hizo una primera entrega de becas a los deportistas más destacados de Solidaridad, quienes recibieron el apoyo con 2 mil pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, cantidad que se les estará dando durante dos años.

Entre los deportistas que fueron reconocidos con este apoyo, se encuentra Monserrat Ocampo Sánchez, una deportista fundamental para el municipio y el estado, quien ganó 4 medall…

Nombran a nuevo director jurídico de la PGJE

El pasado 8 de noviembre el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres realizó oficialmente el nombramiento y presentación del nuevo director jurídico de la Procuraduría de Justicia del Estado en la Zona Sur, César Dzul Cetz, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien en días pasados fue nombrado director de averiguaciones previas en la Zona Norte.

En la presentación el Procurador resaltó la trayectoria que Dzul Cetz ha tenido, donde destaca su experiencia como juez mixto menor en el Tribunal Superior de Justicia y su amplio conocimiento en las ramas penal y administrativa. También invitó al personal a seguir trabajando en la lucha de la procuración de justicia, a quienes reconoció su esfuerzo.

Por su parte, el nuevo director jurídico agradeció la confianza del Procurador y señaló que estará trabajando fuerte en base a los principios de legalidad, transparencia y celeridad, y pidió a sus nuevos compañeros que ante cualquier duda que tengan, se acerque…

Intentos de extorsión a maestros han sido circunstanciales: Procurador de Justicia

El procurador general de justicia en Quintana Roo, el Lic. Gaspar Armando García torres, aceptó que el número de extorsiones en el estado ha aumentado, no obstante, aseguró que es muy difícil determinar que hay una extorsión en sí, ya que no existe presencia física del agente que pretende consumar el delito.

Aseguró que la policía judicial está trabajando coordinadamente con la policía municipal, lo que ha llevado incluso a capturar a responsables de este tipo de delitos, poniendo como ejemplo la aprehensión y consignación de un sujeto durante el primer fin de semana de noviembre, lo cual fue posible gracias a la denuncia de la víctima y la coordinación policiaca.

“Es a través de un mecanismo telefónico donde se genera una intimidación y las personas creen que efectivamente el pariente de quien les hablan sí está privado de la libertad. Lo que estamos haciendo ahorita fuertemente es trabajarlo a través de nuestra mesa central, pero más que nada lo que estamos propiciando es que la pol…

Frente Frío débil N° 11 ocasionará ligero descenso en la temperatura

Sistema anticiclónico localizado en superficie sobre el Sureste de los Estados Unidos de Norte América, impulsa aire continental polar hacia  la Península de Yucatán, que se asocia a los remanentes del Frente Frío número 11 que favorecen tiempo estable y fresco sobre la entidad,  informó el meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El Pronóstico para los municipios del Norte del Estado, como es Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum, es de cielo despejado a medio nublado, sin lluvias, viento fresco del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Para los municipios del Sur y Centro del Estado, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y Othón P. Blanco, es de medio nublado a  nublado, lluvias ligeras, viento fresco del Este y Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán de entre 29 y …