Ir al contenido principal

Se mantiene abierta la convocatoria para pertenecer al Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable

El director General de la Academia Central de Policía explicó que la convocatoria para pertenecer al Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable se abrió desde el mes pasado, no obstante, las vacantes no se han completado porque el parámetro que se maneja a nivel nacional indica que el 70% no pasa la prueba de confiabilidad. Indicó que uno de los requisitos que manejan de manera interna es que por lo menos debe haber mil aspirantes, de los cuales tendrían que ser seleccionados sólo 210 en todo el estado, sin embargo, apenas 400 aspirantes se han registrado.

“Aquí lo importante es que tienen que pasar las pruebas de confiabilidad; tienen que estar bien en Plataforma México, que son los candados que pone esto. Es una policía que va a tener súper sueldos y es una policía que debe prepararse para los delitos de más alto impacto que tenemos en la Zona Norte. Invitamos a la ciudadanía, a todos aquellos que tengan bachillerato y licenciatura, para que se inscriban. Hay mucha gente que ha salido de la UQROO en Licenciatura Policial y todavía no tiene trabajo, entonces ésta es una muy buena oportunidad, inclusive para los policías que ya están activos. La corporación se llama Seguridad Pública Acreditable (SPA); es una nueva policía acreditable que está saliendo a nivel nacional”.

Expresó que en las pruebas de confiabilidad se harán diferentes exámenes como de polígrafo, toxicológico, médico y físico. “La idea es que se haga una policía modelo, que es el compromiso que adquirió el señor gobernador en la Reunión de Seguridad Pública Nacional en la Ciudad de México. Entonces, no llenamos con la gente de Chetumal y me dio las instrucciones para que se abra al público en general, a todos los que estén interesados en esta nueva policía”.

“Mucha gente no se quiere inscribir porque piensa que como vamos a estar homologados con otros estados, los van a mandar a trabajar a otro lado donde está la PFP, pero no: la gente de Quintana Roo se queda en Quintana Roo. A cada persona que logre ingresar, el Gobierno del Estado le va a dar un bono de 70 mil pesos que se entregará en especie o en efectivo. Es un incentivo que el sr. Gobernador y el Gobierno Federal están dando para motivar a los policías. Ya se mandó a comprar las patrullas, el armamento, o sea, ya estamos avanzados. Esta policía debe estar conformada en mayo, es el compromiso que tenemos, con instalaciones propias. Si el Gobierno del Estado pone un millón, la Federación pone un millón; es un presupuesto de ambas partes”.

Finalmente declaró que, como ya se había cerrado la convocatoria y ahora se dispuso que fuera abierta, todo los trámites tienen que hacerse directamente en la Academia de Policía, la cual se encuentra en la carretera Bacalar-Chetumal km. 12.5, en el horario que se desee.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida