Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2011

Entrega el Gobernador títulos de propiedad a más de 300 familias de Solidaridad

El gobernador Roberto Borge Angulo concretó hoy el sueño de más de 300 familias de Solidaridad, al entregarles las escrituras de sus terrenos en seguimiento al Programa Permanente de Entrega de Títulos de Propiedad implementado por la actual administración para dar a los quintanarroenses certeza jurídica sobre su patrimonio.
Asimismo, indicó que en lo que va de su gobierno se ejecutan obras, vía CAPA e Infovir, por más de 340 millones de pesos para elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio.

Samuel Caraveo García, quien fue el primero en recibir de manos del Gobernador su título de propiedad, agradeció a nombre de sus compañeros el programa mediante el cual se otorgan facilidades para liquidar adeudos y tramitar la escrituración.

Las personas que recibieron hoy sus títulos son vecinos de Zazil-ha, Nicte Ha, Gonzalo Guerrero, 28 de Julio y Mayapax, así como de la colonia Akumal. En total, sumaron más de 300 beneficiados.

—Estoy seguro de que ustedes están hoy m…

El Planetario Yook´ol Kaab abrirá sus puertas durante este período vacacional

A  partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2012, el Planetario Yook’ol Kaab (Nuestro Universo) modifica sus horarios de acceso al público en general, de martes a viernes y fines de semana para poder disfrutar de la proyección, “Universo” y “El misterio de la estrella de navidad”, y durante el 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el primer día del año que está por iniciar las puertas del complejo estarán abiertas al público en general.

De martes a viernes, los horarios establecidos son de 17:30  y 19 mientras, que los sábados y domingos serán a las 11:30, 13:00, 18 y 21 horas.

La película “Universo” se presenta a las 17:30 horas de martes a viernes y sábados y domingos de horarios de 11:30, 13 y 18:30 horas. El contenido de la proyección, invita al espectador a observar el espacio a través de los ojos de los científicos y exploradores espaciales de hoy para experimentar una visita espectacular del cosmos.

Y es que seguramente se han preguntado acerca de la estrella de Belén que vieron…

Pone en marcha el Gobernador Roberto Borge festejos en Quintana Roo por el 2012

Enmarcado en un antiguo ritual maya y con la presencia de dignatarios de centros ceremoniales cercanos, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la serie de eventos programados en el Estado con motivo del 2012, al colocar un mensaje y objetos del presente en un cofre que fungirá como Cápsula del Tiempo que se depositará posteriormente en el Santuario de la Esperanza, cuya construcción empezará a principios del próximo año.

Ante funcionarios estatales y municipales, hoteleros, empresarios, académicos, prestadores de servicios turísticos y dignatarios mayas, el jefe del Ejecutivo puso en marcha de esta manera el programa de la Ruta Maya 2012, que en la entidad se denomina “Celebremos el Renacer Quintana Roo”
El Gobernador presenció con respeto pleno a las tradiciones mayas una ceremonia llena de cantos y rituales, con los que se pidió permiso a la madre tierra para la construcción del Santuario de la Esperanza, monumento oval que se ubicará entre Playa del Carmen y Puerto Morelos…

El compositor Salvador Torre dona partitura a Quintana Roo

Enamorado de la cultura maya, el compositor Salvador Torre donó a Quintana Roo la partitura del concierto para flauta y percusiones Tzolkin, recibiéndola Cora Amalia Castilla Madrid, titular de la Secretaría estatal de Cultura.

Durante la entrega, la funcionaria cultural expresó, visiblemente emocionada, que con este documento se enriquece el acervo cultural de la entidad, en concordancia con los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de incrementar la calidad de vida de los quintanarroenses a través del arte y la cultura.

Castilla Madrid prometió hacer todo lo posible para que en el 2012 (año eminentemente maya) se realice en un lugar apropiado la interpretación de Tzolkín.

Por su parte, Salvador Torre informó que esta composición consta de 5 movimientos; el primero, denominado Rizoma, está escrito para flauta y batería; el segundo, Canto a Chaak, es para flauta, timbales y teponaxtle; el tercero, Zapateado de Xibalbá, es para flauta piccolo, percusiones y me…

Parteras tradicionales reciben capacitación

Como parte de las acciones que realiza el sector salud en el Estado, el hospital materno infantil “Morelos” capacitó a 60 parteras tradicionales de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José Morelos y Othón P. Blanco.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de Salud Reproductiva de los Servicios Estatales de Salud, Angélica Chávez Soto, quien informó que las acciones forman parte de los trabajos de atención y capacitación enfocadas a quienes auxilian a las mujeres embarazadas de las comunidades alejadas.

En su participación y exposición del programa, el director general del “Morelos”, Gilbert Canto Massa, mencionó que estas acciones son parte de la capacitación permanente que realiza este Hospital, y en la que se actualizan métodos de trabajo de parto, puerperio, planificación familiar, así como técnicas de asepsia y antisepsia  que forman parte de las atenciones que ofrecen estas personas.

La coordinadora del programa de salud reproductiva, dijo que las parter…

Pronostica Protección Civil entrada de aire marítimo tropical al Estado

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, origina temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, templado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, templado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El entrevistado dijo que se pronostica temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. L…