Ir al contenido principal

13 de enero, último día de registro de solicitudes para apoyos Fonaes

Lizbeth Gamboa Song, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dio a conocer que está abierta la convocatoria  para la recepción de solicitudes de apoyos a nivel nacional del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes).

Explicó que la Secretaría de Economía (SE), a través del Fonaes, del 2 de enero hasta el 13 de enero, recibirán las solicitudes de las personas interesadas que podrán pre-registrar su solicitud en la página de internet www.fonaes.gob.mx o directamente en la Representación Federal o las Oficinas Regionales del Fonaes en toda la República.

Dijo que el IQM brinda asesoría a todos aquellos que estén interesados en solicitar los apoyos para abrir o ampliar sus negocios en las oficinas del instituto ubicadas en la avenida Othón P. Blanco # 208 o, a los teléfonos 83 31323 y 83 20718.

Asimismo, dijo que las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes debidamente conforme a los tipos de apoyo siguientes: apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio, cuyo porcentaje de apoyo gubernamental federal es de hasta el 60 por ciento del costo del proyecto.

Además, los proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que en las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería de hasta 100 mil pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos como máximo.

Es importante mencionar que la población objetivo son localidades rurales, campesinas, indígenas y urbanas con escasez de recursos, que demuestren su capacidad organizativa, productiva, empresarial para abrir o ampliar un negocio.

Por último, resaltó que durante 2012 las reglas de operación del organismo continuarán sin cambios respecto a las del año pasado, sobre todo en cuanto a los instrumentos de apoyo destinados para el financiamiento de proyectos productivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento