Ir al contenido principal

13 de enero, último día de registro de solicitudes para apoyos Fonaes

Lizbeth Gamboa Song, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dio a conocer que está abierta la convocatoria  para la recepción de solicitudes de apoyos a nivel nacional del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes).

Explicó que la Secretaría de Economía (SE), a través del Fonaes, del 2 de enero hasta el 13 de enero, recibirán las solicitudes de las personas interesadas que podrán pre-registrar su solicitud en la página de internet www.fonaes.gob.mx o directamente en la Representación Federal o las Oficinas Regionales del Fonaes en toda la República.

Dijo que el IQM brinda asesoría a todos aquellos que estén interesados en solicitar los apoyos para abrir o ampliar sus negocios en las oficinas del instituto ubicadas en la avenida Othón P. Blanco # 208 o, a los teléfonos 83 31323 y 83 20718.

Asimismo, dijo que las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes debidamente conforme a los tipos de apoyo siguientes: apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio, cuyo porcentaje de apoyo gubernamental federal es de hasta el 60 por ciento del costo del proyecto.

Además, los proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que en las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería de hasta 100 mil pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos como máximo.

Es importante mencionar que la población objetivo son localidades rurales, campesinas, indígenas y urbanas con escasez de recursos, que demuestren su capacidad organizativa, productiva, empresarial para abrir o ampliar un negocio.

Por último, resaltó que durante 2012 las reglas de operación del organismo continuarán sin cambios respecto a las del año pasado, sobre todo en cuanto a los instrumentos de apoyo destinados para el financiamiento de proyectos productivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal