Ir al contenido principal

30 mil personas serán reafiliadas por el Seguro Popular en este año

Con el objetivo de mantener cobertura universal en salud en los 10 municipios del Estado, el Seguro Popular reafiliará, durante 2012, a 30 mil personas por vencimiento de su póliza de seguridad social, informó su titular Silvia Solís Gómez.

En relación al tema, dijo se preparan estrategias para la revisión del padrón de inscripción y su actualización, motivo por el cual se informará, casa por casa, a los derechohabientes para que a su vez acudan a los módulos para su renovación.

—En este momento se realiza el análisis de las pólizas, para garantizar la cobertura de todo los quintanarroenses, así como captar la nueva demanda —dijo—. Estas acciones se hacen con estricto apego a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido que ningún quintanarroense se quede sin recibir atención médica.

Solís Gómez precisó que, se realiza amplia difusión informativa en los medios de comunicación, lo que permite informar a los beneficiados y estos no pierdan los derechos a ser atendidos.

La entrevistada dijo que la meta para 2012 es de 590 mil personas (existen actualmente afiliadas 570 mil), que permiten dar cobertura a casi la mitad de la población en el Estado.

Explicó que “El retiro o conclusión de la vigencia de los afiliados obedece a situaciones como la incorporación al régimen formal de trabajo, y su afiliación a los servicios del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...