Ir al contenido principal

Alcaldesa de Tulum ofrece desayuno a policías y entrega ascensos a 21 elementos

Con el fin de motivar a los elementos de la corporación policiaca del municipio de Tulum, la alcaldesa Edith Mendoza Pino les ofreció un desayuno en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos.

En el desayuno la edil anunció que por el buen desempeño y la gran mejoría en la seguridad que han proporcionado al municipio, se les otorgará 500 pesos de aumento en el salario a los policías con la finalidad de que sigan desempeñando con convicción su trabajo como lo han estado haciendo hasta hoy. Después se llevó a cabo la entrega de insignias a los policías que ascendieron en diferentes grados: 6 elementos recibieron la insignia para ascender a policías terceros, 5 a sargentos segundos, 6 a sargentos primeros y 4 a suboficiales.

También se entregaron premios entre los uniformados con la finalidad e aumentar la motivación para que el desempeño de sus labores sea fructífero para los habitantes y visitantes de Tulum.

−Hoy es un día muy especial para este municipio, ya que se entregan ascensos a los policías que más han destacado en el desempeño de su trabajo, así como en las pruebas realizadas, en estos meses que tenemos de administración hemos crecido de forma sorprendente en la seguridad del municipio de Tulum− dijo la alcaldesa. También señaló –la entrega de sus ascensos es muestra de que en esta dirección los que se preparan y trabajan para la ciudadanía tienen una gran posibilidad de crecer, considerando que en estas fechas de repunte turístico creció el porcentaje de visitantes, gracias a la seguridad que le podemos ofrecer al turismo que nos visita− concluyó extendiendo su felicitación a los policías que obtuvieron el ascenso, gracias a su preparación, perseverancia, honestidad y convicción por servir a los Tulumnenses.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, el C.P. Victor Mass Tah, Secretario General del H. Ayuntamiento de Tulum; Lic. Alonso Ventre Sifri, Séptimo Regidor; C. José Román Pérez, Inspector en Jefe de la Policía Federal en Tulum; C. Sergio Terrazas Montes, Director General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos; C. Avelino Huchim Ku, Director de Seguridad Pública Municipal; C. Daniel Osnaya, Director de Tránsito Municipal y C. Ramiro Jiménez, Director de Bomberos en Tulum.

Los policías que obtuvieron el ascenso a Sub oficiales son: José del Carmen Álvarez Gómez, Roberto López Córdova, Carlos Bernardo Cruz Suarez, Olegario Poot Pech.

Los que ascendieron a Policía Primero son: Eutever Robledo Gómez, Mateo Ku Cituk, José Isabel González Pérez, Juan Carlos Domínguez Méndez, Luis Armando Dzul Itza, Felipe de Jesús Herrera Chimal.

Los Policías que ascendieron a Policía Segundo son: Valner López Sánchez, Andrés Castellanos de la Cruz, Orlando Primero de la Cruz, Adrián Alberto Dzib Gómez, Erasmo Candelaria Palacios.

Los policías que recibieron el ascenso a Policía Tercero son: Guadalupe de Jesús Loria Interian, Adrian García Rueda, Marcos Jesús Hernández Mena, Olegario Tun Cen, Luis Alfredo Hernández Vázquez y José Gilberto Ucan García.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.