Ir al contenido principal

Destina SECTUR 80 millones de pesos para promover los cinco Estados del Mundo Maya

La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) definió un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos para la promoción de los Estados del programa Mundo Maya 2012, con lo cual se impulsará en gran medida el turismo durante el presente año, destacó el secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, luego de una reunión con funcionarios federales del ramo.

El funcionario indicó que la difusión institucional del Mundo Maya abarcará  Estados Unidos, Canadá, México y todo el continente europeo.

—Haremos el lanzamiento del Mundo Maya en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, y lo promoveremos en todos los eventos nacionales e internacionales en los que Quintana Roo participe —comentó.

En rueda de prensa, indicó que se realizarán acciones conjuntas con Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas para que el programa trascienda mundialmente. De igual forma, se tendrá contacto con Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala, que también forman parte del Mundo Maya.

González Hernández señaló que ya se solicitó a los representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) facilidades para el acceso a las zonas arqueológicas, a fin de realizar eventos culturales y conciertos que servirán para que diversos medios de comunicación transmitan todo el programa que conlleva la celebración del Mundo Maya en el 2012.

Precisó que los 80 millones de pesos ya autorizados servirán para promover los cinco Estados que forman parte del Mundo Maya, aunque hasta el momento se desconoce cuánto le corresponderá a Quintana Roo.

La difusión se hará mediante videos promocionales en cadenas televisoras del país y el extranjero; anuncios en revistas y radiodifusoras; anuncios espectaculares y banners en páginas web,  entre otros espacios publicitarios.

De igual forma, se construirá una página web en la que se informará sobre la participación que se tendrá en las diferentes ferias turísticas, así como un planeador turístico que permitirá ubicar al interesado o visitante sobre las diferentes rutas del Mundo Maya.

—Se trabaja con la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para crear el Mayan Pass, que servirá para que el turista pueda recorrer cualquier punto del Mundo Maya a un precio accesible —precisó.

González Hernández subrayó que con este programa se espera superar la cifra récord alcanzada en 2011, de 13 millones de pasajeros, que reportó el Aeropuerto Internacional de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal